CABRA

La Virgen de la Sierra bajará de su santuario semanas antes de la Magna

F. OSUNA CABRA

La Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Sierra afronta, tras la aprobación del Cabildo de Hermanos, los preparativos para su presencia en Córdoba el próximo mes de junio en la Procesión Magna «Regina Mater». La imagen bajará de su Santuario dos semanas antes de la procesión en una «Bajá» extraordinaria que tendrá lugar en sábado y a diferencia de cada 4 de septiembre será continua hasta llegar a la Parroquia de la Asunción y Ángeles, templo en el que permanecerá la Virgen hasta el sábado siguiente en el que partirá en un vehículo acristalado y equipado a modo de altar, para visitar los distintos pueblos de la comarca, regresando esa misma jornada a Cabra.

El domingo anterior a la Magna, la imagen partirá a Córdoba, visitando anteriormente las localidades de Nueva Carteya y Espejo. Una vez en la capital, la imagen llegará hasta la parroquia de San José y Espíritu Santo, donde se preparará para hacer su entrada en la ciudad del mismo modo que lo hace en Cabra tras la «Bajá». La procesión hasta la Parroquia de la Trinidad —donde residirá la semana previa a la Magna— tendrá lugar esa misma tarde y pasará por lugares tan emblemáticos como el Puente Romano, la Puerta del Puente y el entorno de la Catedral.

Justo al día siguiente de la Magna, la imagen retornará a Cabra. En su camino de vuelta visitará Montemayor y Montilla así como la pedanía egabrense de las Huertas Bajas. Posteriormente llegará a la Parroquia de la Asunción y Ángeles en la que permanecerá una semana más antes de regresar a su santuario en su correspondiente subida extraordinaria el domingo siguiente.

La Virgen de la Sierra bajará de su santuario semanas antes de la Magna

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación