«Qi Gong»

Pepe Puntas expone en Tudela sus terapias orientales

Pepe Puntas expone en Tudela sus terapias orientales ABC

L. M. CÓRDOBA

El artista cordobés Pepe Puntas acaba de inaugurar una nueva exposición en la galería Kalón, de Tudela (Navarra) ofrece de forma figurada una serie de tratamientos para combatir «el estrés, el mal humor y la angustia» y conseguir así «salud, longevidad y un estado de calma».

El título de esta muestra es «Qi Gong», que alude a la sabiduría oriental y a la meditación para conseguir escapar del mundo actual. No en vano, esta exposición que ahora está abierta en tierras navarras es como una continuación de la anterior, titulada «Zona VIP», en que el autor quiso reflejar «a la gente de élite y a todo ese grupo de personas que pululan e intenta acceder a esa zona». Eran «individuos que se convierten en víctimas al enfrentarse a su propio yo ordinario», y que tenían que combatirlo con alcohol, tabaco, drogas y fármacos.

Ahora se le ofrece una nueva salida, que pese a su forma de expresarse no tiene nada que ver con los libros de autoayuda, sino con una expresión cifrada del modo de vida oriental que ejerce de alternativa a la agitada existencia en las ciudades occidentales. Viñetas, superposiciones de figuras y hombres sin rostros son algunas de las imágenes que se asoman a la obra del pintor, que mantendrá la muestra hasta final de este año.

Pepe Puntas expone en Tudela sus terapias orientales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación