Baloncesto - Euroliga
El Madrid suda ante el Nizhny para meterse en el Top 16
Con más sufrimiento y trabajo del esperado, el Real Madrid pudo por fin clasificarse para el Top 16 de la Euroliga. Ante un Nizhny que dominó buena parte del encuentro gracias a su efectividad desde el perímetro, se erigió en líder Sergio Rodríguez, que acabó el choque con 19 puntos y 25 de valoración.
Los blancos mostraron demasiada debilidad defensiva en los primeros compases que fueron bien aprovechados por los rusos. En apenas cuatro minutos, el marcador reflejaba un 12-5 que alarmó a Laso. Solo Nocioni y Rivers pudieron frenar la herida, hasta que en el segundo cuarto, Reyes, Maciulis, Carroll y un estelar Sergio Rodríguez imprimieron más velocidad al juego madridista. Aunque los triples seguían sin llegar, y el Nizhny continuó al alza.
En la reanudación continuó el acierto ruso desde todas las posiciones, y el Madrid mantuvo las distancias más por trabajo que por calidad. Hasta el final, las diferencias fueron alternas, aunque los locales acusaron la lesión de Rochestie –el mejor jugador del partido con 20 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración– y se desinflaron en el peor momento, lo que les costó el choque y buena parte de sus opciones de clasificación.