La Joven Filarmonía Brouwer llega al Gran Teatro con música de cine
La orquesta, dedicada a la formación de intérpretes, celebra su cuarto aniversario
![La Joven Filarmonía Brouwer llega al Gran Teatro con música de cine](https://s1.abcstatics.com/Media/cordoba/76974335--644x966.jpg)
Ya es tradicional. Todos los años, conforme se acerca el puente de la Constitución y de la Inmaculada, al Gran Teatro llega la Joven Filarmonía Leo Brouwer. La institución nació hace cuatro años para la formación de jóvenes intérpretes de una forma completamente privada y en este tiempo han pasado por allí decenas de músicos, muchos de ellos niños, que han podido perfeccionar el aprendizaje que reciben en los conservatorios y que se combina los primeros conciertos y con la experiencia ante el público.
Desde su presentación, en los primeros días de diciembre del año 2010, la Joven Filarmonía Leo Brouwer trabaja todas las semanas y cada año muestra su evolución y el fruto de su trabajo en el Gran Teatro. Mañana sábado estarán a las 20.00 horas en la sala de Gran Capitán bajo la batuta de Ciro Perelló, el gran impulsor de esta institución cultural.
Su concierto tendrá protagonismo de la música de cine, aunque tampoco será exclusivo, porque ofrecerá un amplio abanico de obras, tanto del repertorio más conocido como de una música menos habitual en las salas de conciertos de la ciudad.
Se abrirá con la obertura de la ópera «Guillermo Tell», de Rossini y continuará con el «Concierto para dos timbaleros y orquesta», de Philip Glass. Cristina Lloréns y Ciro Rodríguez Perelló serán los solistas en esta obra, en que el director invitado será Vicente Sanchis.
La segunda parte comenzará con una obra muy conocida en la historia de la música de cine: la de «La guerra de las galaxias». La célebre partitura de John Williams llegará a los atriles en forma de suite sinfónica, que ha preparado Leo Brouwer, inspirador de esta formación, a la que apoya de forma continua desde su nacimiento.
El concierto se cerrará con «La batalla de Wellington», de Beethoven, y con él se abrirá un nuevo año de trabajo y de formación, pero también de conciertos en distintos lugares y con varios formatos.