JUNTA PERSONAL
CSIF ganalas eleccionesen Educaciónno Universitaria
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha revalidado su victoria en las elecciones de la Junta de Personal Docente de Educación no Universitaria al sumar 15 delegados de los 39 que ayer se elegían en las urnas. Por su parte, Ustea (6), SIEP (4) y APIA (2) mantiene los mismos representantes, mientras CC.OO. (4) y UGT (4) pierden un delegado y ANPE (4) logra sumar un miembro más. La escasa participación fue la tónica dominante en la mayoría de los centros, ya que sólo votaron 4.129 electores de los 9.632 censados.
La reducción este año de 41 a 39 delegados hacía más complicado el reparto de los delegados sindicales de enseñanza no universitaria. No obstante, al cierre de las urnas no se produjeron grandes sorpresas. CSIF, a pesar de perder un representante respecto a los comicios celebrados en 2010, obtuvo un amplio respaldo con 1.590 votos.
Elena García, presidenta del sector de Enseñanza mostró su «satisfacción por volver a ganar las elecciones y mantener la representatividad». Al mismo tiempo, García lamentó «la baja participación», que considera que ha estado propiciada «por la falta de colaboración de la Administración» y prometió «seguir trabajando con todas nuestras fuerzas para recuperar todos los derechos que los docentes han perdido en los últimos años».
El otro vencedor de la jornada electoral fue ANPE, que logró pasar de tres a cuatro miembros, siendo el único sindicato que amplió su representatividad. Su presidente, Francisco Luque, declaró estar «muy contento porque hemos logrado tener la confianza de nuestros compañeros y sumar un delegado más».