Especialista en Derecho

Corbacho: «Hay que delimitar qué conductas se sancionan»

R.R. / J.G. CÓRDOBA

José Manuel Ríos Corbacho, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz y miembro de la Asociación de Derecho Deportivo, explicó ayer, como experto en la materia, cómo deberían aplicarse las medidas para identificar y expulsar a los responsables de violencia verbal en el fútbol que quiere aplicar el Córdoba incluso en las redes sociales y foros.

Corbacho explicó a ABC que el club sólo quiere «dar un golpe de efecto, porque estas medidas sólo se pueden aplicar contra alguien que injuria de verdad». Y pone un ejemplo. Es el caso de la afición que canta al portero en el saque de portería y apunta que «de llevarse a la práctica de forma radical, nos echarían a todos del estadio», reconoció. A su juicio, es imprescindible para aplicar estas medidas que «exista un código ético que sirva de medio para saber lo que se puede hacer y lo que no». De forma didáctica aclararque «lógicamente se castigan asuntos racistas o xenófobos».

El catedrático asegura debe «delimitarse la conducta criminal». Y divide «las medidas que puede tomar el club, que sería un documento del Consejo para deslindar qué se puede hacer o no en el estadio y en qué condiciones se sancionaría» y las penales, pero «en este supuesto sería necesario una querella del club contra alguien en concreto». Eso sí, para él «la afición del Córdoba no es dudosa y la directiva no es permisiva».

Corbacho: «Hay que delimitar qué conductas se sancionan»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación