A UN FONDO NORTEAMERICANO que se los alquila

La Junta vende por 38,7 millones ocho edificios de su propiedad en Córdoba

Están la Delegación del Gobierno de San Felipe, Salud, Tomás de Aquino o Manríquez, entre otros

La Junta vende por 38,7 millones ocho edificios de su propiedad en Córdoba archivo

R. R.

La Consejería de Hacienda ha colocado el mayor paquete de venta de inmuebles que hasta ahora han sacado al mercado las comunidades autónomas. La operación se ha concretado en la venta y posterior arrendamiento a 20 años de un lote de 70 edificiospropiedad de la Junta de Andalucía, ocho de ellos ubicados en Córdoba.

En Córdoba se enajenan un total de ocho edificios que se encuentran ubicados en la calle Carbonell y Morand, 9 (la Casa del Deporte); San Felipe, 5 y 7 (la sede de la Delegación del Gobierno, antigua Normal de Magisterio); Gondomar, 10 (el edificio de la Consejería de Hacienda); República Argentina, 38 (donde se encuentran los servicios administrativos de Salud); Adarve, 2 (el Instituto Andaluz de la Juventud); Manriques, 2 (la Delegación de Innovación); plaza Ramón y Cajal, 6 (Igualdad); y Tomás de Aquino, 1 (Usos Múltiples).

El precio de la venta asciende a 300 millones de euros en total, cifra ligeramente superior a la previsión de ingresos por enajenación de inmuebles fijada en el Presupuesto para 2014, que era de 292 millones. De ese total, 38,7 millones corresponden a los inmuebles cordobeses. La entidad adjudicataria de la venta es la gestora de fondos W.P. Carey Inc. a través de su filial en España Inversiones Holmes.

Esta fórmula de venta y arrendamiento simultáneo, denominada «sale and leaseback», va a permitir a la Junta obtener liquidez sin renunciar al uso administrativo de los edificios ya que, en la misma operación de venta, se ha acordado el arrendamiento de los inmuebles enajenados por un plazo de 20 años.

La Junta abonará por este alquiler 23,6 millones de euros anuales, 2,9 por los edificios vendidos en Córdoba. Por su parte, la adjudicataria debe sufragar los tributos que gravan la propiedad y el mantenimiento estructural.

La Junta vende por 38,7 millones ocho edificios de su propiedad en Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación