Segunda B

Gil, técnico del Lucena, asegura que «prefiero ganar 5-4 que 1-0»

MANUEL GONZÁLEZ LUCENA

Jornada agitada y con una atmósfera enrarecida en el Lucena. A primera hora de la mañana, Juan Arsenal se despidió de la afición. El club no le ha trasladado ninguna propuesta para abonarle las cantidades estipuladas en su contrato, incluidas las dos mensualidades que se la adeudaban cuando fue destituido. En el mismo se encuentran los componentes de su cuerpo técnico. A continuación, y tras la reunión que mantuvieron durante más de una hora Javier Martí, vicepresidente y director general del club, y la plantilla en el estadio Ciudad de Lucena, Serafín Gil, el nuevo técnico, se presentó ante los medios.

«Estábamos yendo a la guerra con tirachinas». Juan Arsenal explicó así una destitución que «no se esperaba». Dijo sentirse «triste» por no concluir su labor y sostuvo que, «independientemente de los resultados», el despido puede estar causada por «algo más», opinión que no concretó. Martí acompañó al ya exentrenador del equipo y lo definió «como un hermano», consideración que no refrendó Arsenal.

Martí desveló que la decisión se tomó el lunes en una junta extraordinaria celebrada en Madrid. Por motivos de agenda, según expuso, la cita hubo de desarrollarse en la capital de España, aunque se mantuvo «un contacto telefónico» con los componentes del citado órgano que residen en Lucena, entre los que citó a Felipe Luque, Juan Cantero y José Ortiz. El último negó categóricamente a ABC que participara en ninguna reunión y afirmó que Martí le trasladó la noticia a última hora de la tarde cuando el hecho ya se había consumado.

El nuevo entrenador, Serafín Gil, afirmó en su presentación que «se aleja de lo habitual» puesto que su modo de actuar incluye «un equipo de trabajo». «Venimos tres técnicos a estar cada minuto en el campo», apuntó. Asimismo señaló que «prefiero ganar por 5-4 antes que vencer por 1-0». Seguidamente, dijo que arranca su etapa como entrenador del Lucena «con toda la ilusión del mundo y con la dedicación y preparación que vamos a aportar». Por todo ello, se mostró «convencido y seguro» de materializar el objetivo», que es salir del descenso.

Sobre el fichaje a pesar de la situación económica, Sefi explicó que «nos han dicho a partir de cuándo vamos a poder cobrar y en este sentido estoy tranquilo». A los jugadores «les voy a pedir que nos den tiempo, que para mí es fundamental», concluyó.

Gil, técnico del Lucena, asegura que «prefiero ganar 5-4 que 1-0»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación