Fútbol – Primera División

El Córdoba expulsará a los socios que insulten o amenacen

Con control policial y aplicación inmediata a los ataques a «árbitros, equipos, otras aficiones y espectadores»

El Córdoba expulsará a los socios que insulten o amenacen VALERIO MERINO

J. G.

El Córdoba expulsará del club a los abonados que insulten o amenacen a los árbitros, miembros de los equipos y otra afición o espectador del estadio, según anunció ayer en un comunicado oficial. La entidad blanquiverde impulsa esta postura de forma inmediata, por lo que será de aplicación en el próximo partido en casa, el domingo 13 de diciembre (20.00 horas) ante el Levante. Esta medida será supervisada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, detalló la sociedad anónima deportiva.

El club toma esta decisión para erradicar cualquier tipo de violencia, incluso la verbal, del cordobesismo. Una actuación que surge después de la pelea entre ultras del Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid, que acabó con la vida de un seguidor del conjunto gallego el domingo en Madrid. También coincide con la aparición de cánticos contra la gestión del presidente del Córdoba en el último encuentro disputado en El Arcángel, que dejó al equipo 13 jornadas sin ganar.

El Córdoba explica que «conocidos los términos de las distintas reuniones celebradas por los organismos públicos y privados que pretenden acabar con la violencia en los espectáculos deportivos, considera necesario dar un paso más para erradicar actos que nadie quiere ver en el entorno de nuestro deporte». Por este motivo, la SAD, en virtud de la normativa actual, procederá «a la expulsión como abonado del Córdoba CF y a la prohibición de entrada a todos los recintos deportivos en los que este club desarrolle sus actividades, a todas aquellas personas que ejerzan violencia verbal —insultos, amenazas, etc— y, por supuesto, física» contra cualquiera de «las aficiones rivales y propias, contra integrantes de los equipos, del cuerpo arbitral y de cuantos espectadores accedan a El Arcángel o a las otras instalaciones en las que jueguen sus partidos o entrenen nuestros equipos».

Control policial

La entidad cordobesista detalló que el control de estas actitudes se realizará «de acuerdo y con la colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado, a los efectos de identificación de los implicados». El club cree que «la violencia verbal y el insulto son germen de actitudes más violentas». El CCF toma esta posición «sabedor de que sus seguidores son aficionados apasionados con sus colores y con su equipo, cuyo comportamiento es ejemplar, como han demostrado en numerosas ocasiones».

La medida entrará en vigor «de forma inmediata», aunque matiza que no trata de amordazar las opiniones libres de sus seguidores. «Este club es respetuoso con las opiniones que se vierten por los aficionados», pero «entendiendo que la libertad de expresión debe llevar aparejado el máximo respeto hacia los demás».

El Córdoba expulsará a los socios que insulten o amenacen

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación