CABRA

Una aplicación para móviles permitirá pagar la zona azul

F. OSUNA CABRA

El Ayuntamiento de Cabra presentó ayer una nueva aplicación para teléfonos móviles (app) que permite realizar el pago de los tickets de la zona azul desde el propio smartphone, convirtiéndose de este modo en el primer municipio de la provincia en implantar este tipo de tecnologías para tal fin, según indicó el Consistorio en un comunicado.

Se trata de un servicio que ha sido posible gracias a la disposición de la empresa Eysa, concesionaria actual de la zona azul de Cabram y que está disponible para todos los dispositivos móviles tal y como anunció el delegado municipal de Seguridad y Tráfico, Guillermo González.

La herramienta, aparte de posibilitar el pago de los minutos de la zona azul sin necesidad de acudir al parquímetro ni dejar el justificante en zona visible en el interior del vehículo, ofrecerá otras ventajas a los usuarios como el poder ampliar el tiempo de estancia de los vehículos en el estacionamiento así como recibir avisos cuando el tiempo abonado esté a punto de expirar e, incluso, cancelar una posible sanción abonando el importe de la misma.

González aseguró que con esta app los usuarios solo «tendrán que pagar por el tiempo en el que hayan utilizado la zona azul», es decir que si se paga por el tiempo máximo a este se le podrá descontar los minutos que no hayan sido necesarios. En un futuro, la aplicación permitirá conocer el grado de ocupación de la zona azul de la ciudad pudiéndose registrar varias matrículas por parte de un mismo usuario. Además, los usuarios podrán utilizar la misma herramienta para otras ciudades en las que esté implantada la misma aplicación.

Una aplicación para móviles permitirá pagar la zona azul

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación