disciplina interna
El Córdoba estudia expulsar también a quien insulte en foros y redes sociales
Carlos González asegura que la violencia empieza en internet
El Córdoba CF estudia expulsar del Arcángel a los aficionados, abonados o no, que insulten no solamente de forma física, en el estadio, sino también en las redes sociales y los foros de internet, un potente foco de expresión de la opinión pública sobre asuntos deportivos. En el caso de que sean abonados, se les retirará el abono. Si no lo son, se les impedirá el paso a los partidos que se celebren en el estadio.
El presidente del club, Carlos González, ha anunciado que esta medida se podrá en marcha para evitar que estas actitudes desemboquen en episodios de violencia como el que tuvo lugar en Madrid Río, con la muerte violenta de un aficionado del Deportivo de la Coruña.
González aseguró que las actitudes violentas no nacen en el estadio sino que parten de internet. Afirmó que nadie pueden tolerarse este tipo de comportamientos. El mandatario blanquiverde dijo que se utilizarán las cámaras del estadio para identificar los insultos «porque es algo que no se puede tolerar».
El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, apoyó ayer la medida de excluir a los aficionados de comportamiento radical aunque aseguró que debe de ser la seguridad privada del club quien se haga cargo de la identificación de las actitudes.