polémica

La Junta estudia emitir sus propios folletos turísticos sobre la Mezquita-Catedral

Turismo (IU) pacta con la plataforma que reclama la propiedad pública exigir al Consistorio una nueva señalética

La Junta estudia emitir sus propios folletos turísticos sobre la Mezquita-Catedral

R. R.

La Junta de Andalucía, por medio de la Consejería de Turismo, estudia empezar a editar sus propios folletos sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba para contrarrestar los que realiza el Cabildo, propietario del monumento. Lo que se encuentra detrás es la denominación del mismo ya que la Iglesia lo nombra como Santa Iglesia Catedral.

La decisión se acordó en una reunión entre la plataforma que reclama la propiedad pública del templo y el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez. Además, el consejero de Turismo puso a disposición de esta denominación toda la cartelería y la posibilidad de contratar que tiene su departamento tanto en medios nacionales e internacionales como en internet.

La plataforma ha explicado que la ausencia del nombre «mezquita» en la documentación publicitaria implica continuas confusiones por parte de los turistas que se encuentran en la ciudad. El consejero aseguró, según anunció la plataforma y confirmó la Junta, que está dispuesto a reclamarle al Consistorio una modificación de la señalética ubicada en torno al monumento.

La Junta estudia emitir sus propios folletos turísticos sobre la Mezquita-Catedral

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