POZOBLANCO
Gas Natural comenzará a prestar sus servicios en 2015
Representantes de la empresa Gas Natural visitaron ayer Pozoblanco, junto con el alcalde, Pablo Carrillo (PSOE), y el delegado de Innovación de la Junta, José Ignacio Expósito, para ver el inicio de las obras de la nueva planta de distribución que la entidad dirigida por Raúl Suárez construirá en la localidad.
Los directivos de la citada empresa de servcios informaron de que en la planta estará a pleno rendimiento en 2015 y que prestará servicio a unos 500 puntos de abastecimiento, tras una inversión de casi 1,27 millones de euros en dicho proyecto, que incluye la construcción de la citada planta y de una red de distribución de 16 kilómetros.
«Se tratará de una planta telegestionada y el personal que intervenga en la misma será el de asistencia para la carga del depósito, que dependerá de la demanda pero que puede tener dos llenados al año», explicó el director de Proyectos de Gas Natural, Luis Jordá.
En cuanto a la seguridad, el director de Gas Natural, Raúl Suárez, señaló que la planta es similar a la que puedan tener algunas de las empresas de la zona y explicó que las instalaciones «cuentan con todos los permisos y cumple la legislación para este tipo de instalaciones».
Por otro lado, la empresa no descarta ampliar las canalizaciones para cubrir a toda la población, ya que hasta el momento no dará cobertura a todo el municipio con esta obra.