Granada, el primer trago a la Copa
El Córdoba busca esta noche (22 horas) la primera victoria en partido oficial en la ida de la cuarta ronda ante otro rival en crisis que lleva nueve sin ganar
La Copa del Rey es esta noche (22.00 horas) una oportunidad para el bálsamo a la dramática situación en la Liga. El Córdoba CF, que es colista y todavía no ha ganado en 13 jornadas, visita al Granada CF, que acumula también nueve partidos consecutivos sin vencer, en el partido de ida de los dieciseisavos de final al que ambos se aferran como sala de curas para sus males.
El conjunto blanquiverde le dará el primer trago a la Copa este año en Los Cármenes. En esta ocasión entra con pedigrí de Primera División. Directamente en la cuarta de ronda de la competición y con una eliminatoria a doble vuelta. Además, lo hará con la ventaja que siempre supone disputar la vuelta en El Arcángel. Será, como esta noche, también el miércoles 17 de diciembre a las 22.00 horas.
En este tipo de partidos, un visitante como lo será la hueste cordobesista en terreno nazarí lo trazaría con el objetivo marcar algún gol a domicilio, por aquello del valor doble de los goles en campo visitante en caso de empate, o arañar un empate que no le obligue a una remontada en la vuelta.
Sin embargo, el Córdoba tiene que plantearse esta noche una meta mucho más ambiciosa. No le queda otra que pensar en conseguir la primera victoria de la temporada en un partido oficial, ya que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos en Primera División. La Copa tiene que servir como trampolín para la recuperación de un equipo que está muy tocado.
Rotaciones
Miroslav Djukic también piensa lo mismo, según desveló ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación. Pese a todo, optará por una alineación inicial que estará cargada de los jugadores menos habituales en la Liga. El serbio no desveló quién jugará, pero reconoció que habrá importantes rotaciones respecto al último once ante el Villarreal. El equipo se entrena esta mañana en Córdoba antes de viajar a Granada. Tras la sesión, se conocerá la convocatoria para esta noche. Salvo Florin, no habrá ningún jugador más del filial en la lista.
Puede ser la gran oportunidad de Mikel Saizar para debutar esta temporada. Juan Carlos tiene un puesto fijo en la portería, pero la Copa supondrá, previsiblemente, la titularidad del vasco. Incluso, la cita de esta noche podría ser un excelente banco de pruebas por si Juan Carlos mantiene las dudas que ha evidenciado en las últimas jornadas. Deivid, por ejemplo, se ganó el puesto como pivote defensivo en el amistoso en Granada. Saizar jugará con ese espejo en el que mirarse si tiene su oportunidad.
En defensa, la baja de Iago Bouzón, por una lesión en el oblicuo del abdomen, facilitará la elección de los centrales si, como es lógico, Iñigo López, otro de los fijos, tiene descanso. Sólo quedarían Pantic y Deivid para ocupar el eje de la zaga. En el lateral derecho, Gunino, relegado por Campabadal en la Liga, saltará de inicio. En el izquierdo, jugará Crespo, que es duda, si llega. Si no, partirá Pinillos.
El doble pivote tiene mil combinaciones. Atendiendo a las últimas convocatorias, que Deivid retrasa su posición y Abel toma aire para jugar el sábado en San Mamés, la apuesta más sensata sería la pareja Ekeng y López Garai. Fede Cartabia está sancionado para Bilbao, por lo que se mantendrá en la derecha. López Silva y Fede Vico podrían ser sus acompañantes en el medio y la izquierda, ya que Rossi también es duda hasta esta mañana. Arriba, la duda es Xisco o Florin, para observar hasta dónde puede llegar el rumano.
El Granada
Si el Córdoba atraviesa una mala situación, el conjunto nazarí está igual. El bloque de Joaquín Caparrós lleva nueve jornadas consecutivas sin ganar en la Liga. Está al borde del descenso y ya comienzan a cuestionarse los métodos del técnico. Por tanto, está tan necesitado o más que los blanquiverdes por conquistar una victoria para tranquilizar la situación deportiva y anímica.
El Granada llega a la cita con tres bajas por lesión. Las ausencias son Rochina, Machís y Success. Pese a la mala racha, Caparrós también apostará por las rotaciones. De hecho, no facilitará la convocatoria hasta hoy, pero ya se conoce que ha citado a tres jugadores del filial granadinista: Clifford, Nico y Uche. La alineación inicial también estará plagada de los menos habituales en la Liga. De hecho, apenas Babin y Nyom, fijos en el arranque de la temporada, estarán en el once inicial. Córdoba y Granada buscarán el bálsamo de una victoria, ya que un empate les dejará igual de «tocados».