ASAMBLEA DE SOCIOS
El Círculo venderá suelo antes de levantar un nuevo complejo
El Círculo de la Amistad ha optado por la cautela. Ni comprará el club Asland, ni construirá ya un nuevo centro deportivo en Santa Clara. Antes de cualquier consideración, venderá las parcelas que posee en el plan parcial de Turruñuelos con el objetivo de no tener que endeudarse si se acometen esas obras en el futuro.
En la asamblea se presentaban varias opciones donde se abordaba en primera instancia el contrato de cesión de uso compartido que desde hace varios años el Círculo de la Amistad tiene concertado con la empresa Cosmos, antiguas instalaciones del Club Asland, por el que se satisface un canon de 10.500 euros mensuales. La opción de compra no llegará a ejecutarse.
En segunda instancia, se proponía levantar ya el complejo de Santa Clara, una idea también rechazada porque obligaba a realizar una fuerte apuesta financiera. La opción ganadora ha sido la tercera. No hacer nada hasta tanto se vendan los solares del plan parcial de Turruñuelos que permirán desarrollar una actuación de nueva planta con garantías. El contrato de alquiler con Asland seguirá vigente hasta mediados del año que viene, tiempo que se dedicará a establecer un planteamiento a medio plazo.
Sí fue aprobado dar el apoyo a la junta directiva de Federico Roca de Torres para que se siga negociando el proyecto de fusión con el Club de Golf que permitirá el uso conjunto de todas las instalaciones.