Junta de Andalucía
Las asociaciones de artistas critican la licitación de la gestión del C4
Las principales asociaciones que conforman el sector del arte contemporáneo en Andalucía, el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y la Unión de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA), mostraron ayer su «perplejidad» ante el anuncio de licitación del asesoramiento artístico para la puesta en marcha y funcionamiento del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, conocido como C4.
Los artistas lamentan que «una vez más» la Consejería de Cultura «vuelva a incumplir sus compromisos públicos», en este caso el de sacar a concurso la plaza de director del centro acogiéndose a las buenas prácticas, como había dicho. Eso implicaría crear un Patronato, constituido por la administración, especialistas en arte contemporáneo y representantes de la sociedad civil para ponerlo en marcha.
Las asociaciones denuncian que se convoque un puesto para coordinación del centro «sin haber resuelto hasta el momento aspectos sustanciales como son el decreto de constitución, los estatutos, el plan de usos, el modelo de gestión o los órganos de gobierno». Los artistas denuncian que el centro siga «indefinido» y se configure «a golpe de declaraciones».