PRIMERA DIVISIÓN
UPyD pide la expulsión de los ultras de El Arcángel
Lo exige al Ayuntamiento, y no al club, a través de un comunicado
El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Córdoba ha exigido al Ayuntamiento de la capital que se asegure que «no está dando cobijo a grupos ultras de ideología extrema, y le exige que, de ser así, les prohíba el acceso al Estadio Nuevo Arcángel, de propiedad municipal».
Para el partido magenta, ser un equipo de Primera implica mucho más que jugar en la división de honor, «implica ser ejemplar». UPyD ha solicitado al Ayuntamiento, a pesar de que son los clubes los únicos con capacidad para gestionar estas medidas, que «copie la decisión de grandes clubs como el Real Madrid CF o el FC Barcelona, que ya han expulsado de sus estadios a los grupos ultras». Además, le invita a que «se adelante a la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)», que previsiblemente tomará una decisión en ese sentido en los próximos días.
UPyD indica que algunos grupos «animadores» del Córdoba CF se autodefinen como «ultras» y publican fotografías «de clara tendencia fascista en sus páginas web y redes sociales, en las que se observan brazos en alto en signo fascista», y en las que los administradores de la propia web han borrado las caras de quienes aparecen en las fotografías.