BALONCESTO

Raquel Pérez, 40 años de amor al baloncesto

La alero del Maristas continúa siendo referencia dentro de uno de los representativos de Córdoba

Raquel Pérez, 40 años de amor al baloncesto ARCHIVO

A. D. JIMÉNEZ

El nombre de Raquel Pérez está asociado al del baloncesto femenino en Córdoba. A sus 40 años, la alero sigue dando «mucha guerra» con la camiseta del Maristas , un club de nuevo cuño que se ha lanzado a la aventura de la competición sénior desde hace tan solo tres temporadas. «Me llamaron desde el club tras un tiempo parada y creo que me dejé engañar», recuerda.

Sin embargo, la relación de Raquel con de deporte de la canasta comenzó hace la friolera de 27 años . Entonces, se decidió por jugar con el equipo del Jesús Nazareno en lo que recuerda como su «segundo año de infantiles». Es decir, que para ella esto del deporte le vino «algo tarde». Eso sí, destaca que «para mí es toda una vida y una especie de adicción», aunque matiza que «si sigo jugando a esta edad es porque el físico me lo permite».

Del equipo de su colegio pasó al Adeba , donde completó su etapa formativa, y posteriormente fue proyectándose junto al equipo que formó la Universidad de Córdoba y que llegó a ascender a la Liga Femenina 2 . Ahí Raquel Pérez vivió su etapa de plenitud deportiva, convirtiéndose en una de las referencias. De aquella etapa recuerda que «tuvimos nuestro momento para pensar en un ascenso a la máxima categoría, pero faltó el dinero como casi siempre» . Tal vez, por eso reconozca cierta «envidia» de ver que Córdoba ha disfrutado otros equipos de la máxima categoría en diversas modalidades como voleibol, fútbol sala o balonmano.

Cuando se disolvió la escuadra universitaria, surgieron nuevos retos. Entre otros relanzar al Maristas, con el que el año pasado contribuyó a disputar un play off de ascenso a la Liga Femenina 2 proclamándose campeón de liga en el grupo Sur de Primera Nacional. Y ahí sigue, al tiempo de que confía en que las nuevas generaciones del baloncesto de la provincia aprieten porque «así lo demuestran sus resultados en campeonatos de Andalucía». Además de que «ahora sí hay entrenadores cualificados, pero hace falta que surjan más clubes que cuiden el apartado femenino en el baloncesto».

Por cierto, que su relación con el baloncesto llega incluso a su apartado personal . Y es que Luis Requena, actual entrenador del Maristas, es también su marido desde hace nueve años. Raquel Pérez confiesa que «estamos acostumbrados, pero también sabemos que es complicado para los dos». Eso sí, no es la primera ocasión en la que han vivido esta situación, puesto que ya sucedió en la etapa en la que coincidieron en el Universidad de Córdoba.

Raquel Pérez, 40 años de amor al baloncesto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación