EN NOVIEMBRE, SE MATRICULARON 605 UNIDADES, UN 24% MÁS

Las ventas de coches superan ya en más de 723 las de 2013

B. L. CÓRDOBA

Los concesionarios de la provincia vendieron en los once primeros meses de 2014 un total de 6.731 turismos y todoterrenos nuevos, según las patronales del sector. Esa cifra por sí sola supone ya 723 vehículos más vendidos en lo que va de año que en todo 2013 (6.008). Octubre ya había dejado un leve saldo positivo sobre todo el pasado ejercicio y noviembre ha venido a rubricarlo.

El plan PIVE, de estímulo a las ventas del Gobierno central, está resultando fundamental para este resultado. Con estos datos, Córdoba sumará su segundo ejercicio consecutivo de incremento de las ventas. Fue en 2013 cuando se rompió una serie de seis años en los que las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos, un termómetro del consumo, se desplomaron ininterrumpidamente.

Y el pasado mes puso una velocidad más en esta mejoría de la actividad de los concesionarios, que, eso sí, sigue estando a años luz de la que se alcanzaba antes del estallido de la crisis. Así, en noviembre, se comercializaron 605 turismos. Esa cifra supone un incremento interanual del 23,7%.

En los once primeros meses de 2014, el saldo es todavía más positivo. De los concesionarios salieron 6.731 unidades. Esa cifra supera en un 25% a la registrada en el mismo periodo de 2013. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, cuando el incremento se debió exclusivamente al canal de los particulares, en esta ocasión también hay incremento de las ventas a empresas. Las firmas de la provincia en lo que de 2014 compraron 973 vehículos, un 22,6% más.

Las ventas de coches superan ya en más de 723 las de 2013

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación