ocurrió en un rotonda
Fallece un niño de dos años en un accidente de tráfico en Baena
Su madre conducía el vehículo, que chocó con un bordillo
Baena se viste nuevamente de luto. Un pequeño dedos años y medio fallecía como consecuencia de las heridas provocadas por un accidente de tráfico al colisionar el coche que conducía su madre contra un bordillo en el casco urbano de la localidad.
El fatal suceso ocurría sobre las 9.40 de la mañana. A esa hora avisaron a los Servicios de Emergencias sobre un accidente de circulación en la calle Sargento Domingo Argudo, al lado del semáforo que regula el acceso a la rotonda próxima al instituto, a espaldas del polideportivo municipal.
Un vehículo, en el que viajaban solamente una madre con su hijo, colisionó con el bordillo que delimita la acera de los aparcamientos en batería que hay en esa zona. Como consecuencia del impacto saltó el airbag del conductor.
Según informaron fuentes municipales, tanto la madre como el pequeño fueron trasladados al centro de salud por un vecino ya que el menor presentaba una lesión en el cuello. Una vez en el centro, los servicios médicos determinaron la gravedad del estado del niño y decidían su traslado al hospital Reina Sofía de Córdoba en helicóptero.
A las doce del mediodía, los facultativos certificaron la muerte del menor. Según fuentes del hospital universitario cordobés, el niño entró en el hospital materno infantil en parada cardiorrepiratoria sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.
Fuentes municipales indicaron que el pequeño iba sentado en uno de los asientos traseros de vehículo sujeto con un dispositivo de retención infantil. Según testimonios, el suceso pudo producirse por un posible despiste o un fallo mecánico ya que no hubo ningún otro vehículo implicado en la colisión.
Al lugar del siniestro tan solo acudía la Policía Local que ha abierto una investigación para determinar las causas del trágico accidente.
Noticias relacionadas