«Jugamos bien, aunque parece que vendo humo»
El entrenador serbio valora el trabajo de su equipo ante el Villarreal y entiende que no hubo «diferencias»
Miroslav Djukic vivió ayer su primer momento amargo en el Córdoba. Tras los empates y la esperada derrota en el Vicente Calderón, el serbio encaraba un partido en el que se esperaba que su equipo diera el paso al frente. Sin embargo, pasó lo contrario. El Villarreal le pasó por encima.
Sin embargo, el entrenador del Córdoba CF tenía un planteamiento distinto cuando se dispuso ante los medios de comunicación. El serbio afirmó que «las sensaciones de juego y de todo siguen siendo buenas».
Entre los razonamientos del técnico serbio, quedaba patente la idea de que «hemos jugado contra un equipo Champions (está en Europa League) y llevamos el peso del partido, pero no concretamos y mandaron los detalles». En definitiva, que no vio grandes diferencias entre uno y otro.
Por eso, el preparador blanquiverde dejó como mensaje que «debemos trabajar en esta dirección». Aun así y en función del resultado, recalcó que «no podemos estar contentos porque hemos perdido, pero debemos seguir adelante».
Según Djukic, la diferencia entre un equipo y otro fueron «los detalles». Al definirlo de una manera más concreta, insistió en que éstos «son los goles». Y es que se justificaba en el sentido de que «ellos no han llegado más que nosotros a portería». Incluso se refirió al gol de Uche, el segundo, definiéndolo como «de chiste».
En cuanto a los cambios efectuados, sorprendió que no agotara la opción de Xisco, el otro delantero que estaba en la convocatoria del Córdoba. Con todo, el serbio argumentó que «Ghilas es versátil y si meto a Xisco pierdo dominio de situación y la velocidad que me hubiera dado».
Y es que ayer el apartado psicológico primaba sobre lo deportivo. De ahí que se le preguntara al técnico qué había dicho a sus jugadores a la conclusión del partido: «Al vestuario le he dicho que hemos jugado de tú a tú, y tenemos que seguir puliendo errores y mantener las cosas buenas, que las hemos tenido».
Asimismo, se refirió a las diferencias entre un equipo y otro: «Somos el Córdoba y es muy difícil jugar contra un equipo con ese potencial». Porque «nosotros tenemos otro material distinto para hacer la tarta».
Tras esta respuesta, la situación en la sala de prensa se tensó. Especialmente, cuando el balcánico fue requerido para dar un mensaje a la afición: «Para la afición el mensaje es el mismo que el de los jugadores». Algo que reforzó en el sentido de que «no tengo tres discursos; tengo el mismo». Además de que «parece que estoy vendiendo humo, si estoy viendo otra cosa me lo decís».
Djukic siguió su argumentación y aseguró que «milagros no hace nadie y lo que podemos hacer es trabajar». Por eso, reiteró que «el equipo está jugando mejor y sabe a lo que juega», aunque reconoció que «puede que haya falta concentración». Por cierto, que fue cuestionado por la opción de adelantar el plazo de fichajes tras la rescisión de José Carlos, aunque matizó que «no es una baja, por lo que he visto del contrato».
Tras esta respuesta, se acabó el turno de preguntas sin mayor opción a seguir preguntando por parte de los medios de comunicación. Y es que algunos esperaban para hacer la pregunta de rigor tras el lamentable suceso de la mañana en los aledaños del Vicente Calderón saldados con la muerte de un aficionado. Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, sí habló del asunto ocurrido en Madrid y destacó al respecto que «el fútbol debe ser para disfrutarlo y ni para que se vivan este tipo de actos. El fútbol debe tomarse como un modelo y no para situaciones así», que lamentó profundamente.