CARTASAL DIRECTOR«Andalucía por sí...» y para la Junta
Dada la trayectoria de los Gobiernos de Andalucía, todos del PSOE, ya tendrían que haber cambiado el lema del escudo, “Andalucía por sí y para la Junta” La noticia es de escándalo, ni años de crisis, ni miles de familias sin recursos, desnutrición de miles de niños, pagas extras que se le deben a los funcionarios, falta de pago a la dependencia, falta de libros para todos los niños en los colegios, etcétera. La Junta haciendo uso de su desvergüenza, acaba de eliminar del lema andaluz «por España y la humanidad» para sustituirlo por «para la Junta» y repartir, no entre la humanidad, sino entre sus altos cargos, medio millón de euros. Ciento cincuenta delegados territoriales, directores generales y otros que verán incrementados sus ingresos en más de tres mil euros, (medio millón largo de pesetas). Es lo que faltaba en esta Andalucía de la corrupción y el paro, miles de millones “perdidos” durante sus más de treinta años de desgobierno y corrupción y sigue el saqueo. Dinero público para asegurar votos y para que hablen bien; ya lo hizo en la Enseñanza, la Sanidad y su Administración paralela, y ahora con sus cargos.
Privilegios de una clase política sin escrúpulos que «cobra» de todos y por todo concepto, viajes gratis, dietas fijas para alojamiento y manutención, gasolina, tarjetas y coche oficial. Un aparato político que no tiene razón de existir; ocho delegados provinciales de gobierno más otro del Campo de Gibraltar, directores generales sin nada que dirigir, cargos y delegaciones fantasma pero respaldados con retribuciones millonarias. Sevilla está cerca de toda Andalucía y no hacen falta tanto delegado y alto cargo para una gestión representativa. Un aparato descomunal como si de un Estado se tratara cuando sólo debiera ser gestora de recursos.
Sobran delegados y cargos y sobra aparato y desvergüenza, Andalucía se desangra por el desempleo, por la corrupción y ese enorme tinglado montado por el PSOE para mantener el poder. De cincuenta mil a sesenta mil euros cobran esos cargos, calderilla parece ser para la Junta que les sube medio millón de pesetas; mientras, aparte de las carencias ya enumeradas, las pensiones congeladas por Zapatero solo subirán un vergonzoso 0,25%, dos euros de media al mes. Y «Andalucía por sí y para la Junta», para sus altos cargos y administración paralela; para el resto de andaluces ajo y agua. ¡Hasta cuándo van a seguir robando el dinero de todos!