Ambrosio reniega de los cogobiernos, pero no descarta pactos

La candidata del PSOE dice que Ganemos trae recetas «fracasadas en otros países»

ABC

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, afirmó ayer que se presenta a las elecciones municipales de mayo de 2015 «para ganar», y «no para pactar, ni para establecer cogobiernos» con posterioridad, aunque tampoco descartó esta posibilidad tras los comicios.

Ambrosio señaló que su aspiración no es mantener los cuatro concejales que el PSOE tiene ahora en el Consistorio cordobés, sino que su reto es «mejorar considerablemente los resultados electorales que el PSOE obtuvo en las pasadas elecciones, lo que no se logra con una varita mágica, sino que se hace trabajando, generando confianza, con mucho compromiso, con mucha dedicación y con capacidad».

Por eso, hará todo lo posible «para mejorar al máximo los resultados electorales» de 2011. Cuando se le preguntó sobre las posibles alianzas postelectorales a las que estaría dispuesta, que «a ninguna», pues los socialistas «salimos a mejorar nuestros resultados electorales y a ser la lista más votada, pero no solo del margen de la izquierda, sino a ser la lista más votada» en los comicios.

Si ese fuera el caso, Ambrosio ha reconocido que, para gobernar, necesitaría, al menos, de apoyos puntuales de otras formaciones, cuestión ésta sobre la que dijo que «ya llegará el momento de tomar decisiones», si bien subrayó que quiere «presentar un proyecto que tenga el suficiente apoyo por parte de la ciudadanía, como para ser una opción real de gobierno». Sobre Ganemos y otras opciones parecidas, aseguró que «traen recetas que han fracasado en otras partes del mundo». «El PSOE sí va en serio», afirmó.

Ambrosio reniega de los cogobiernos, pero no descarta pactos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación