TRIBUNA LIBRE

SER O NO SER

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El criterio empresarial en el Consorcio de Turismo no sale de «empresarios» sin empresa ni políticos

El dilema de la existencia del Consorcio Local de Turismo estará resuelto cuando la participación empresarial no esté bajo la influencia y criterio de «empresarios» que de todos los que componen el Consejo de Administración y la Asamblea General, el 90 por ciento son solo representantes empresariales, sin empresa y en algunos casos jubilados; y de grupos políticos con escasa experiencia y conocimientos en el sector, por lo que difícilmente vamos a encontrar un criterio empresarial entre sus decisiones, y cuando, además, la defensa de los intereses empresariales son las del «ombligo» de turno y del objetivo personal de unos pocos.

Respetando la profesionalidad de su personal y de aquellos «empresarios» que componen su órganos de gobierno, administración y de los recursos humanos, público-privados y profesionales que lo integran, nuestra asociación empresarial defenderá en todo momento la solución más coherente para los intereses del sector turístico de la ciudad y apoyamos desde nuestra humilde colaboración provincial para invertir y aportar en promoción, que creo, debería ser el objetivo principal del Consorcio Local de Turismo de Córdoba, y en herramientas del siglo XXI para comercializar, que es el objetivo principal de un empresario.

Lo que no es concebible en el siglo XXI es que se deje morir una estructura de promoción beneficiosa para la sociedad de Córdoba, en el principal sector de actividad, y no haya una organización empresarial que defienda los intereses de sus empresarios. Dejar de ser o no ser, es cosa distinta a la muerte por inanición y falta de inversión.

Desde nuestra organización empresarial, y porque creemos en nuestras empresas y en el futuro y potencial turístico de esta ciudad, apoyamos, el mantenimiento de los fondos de promoción asignados al Consorcio Local de Turismo (CLT) por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

Estamos en disposición de apoyar económicamente desde las empresas que componen nuestra asociación, el funcionamiento como herramienta de promoción del CLT o las áreas de turismo correspondientes y que sus órganos asesores estén formados por profesionales y empresarios que apuesten por proyectos de ciudad y no por cuotas de poder político y empresarial.