El Señor del Prendimiento tendrá una túnica bordada por su 25 aniversario

Francisco Pérez Artés confecciona ya la pieza, cuya financiación busca un grupo de hermanos

LUIS MIRANDA

Aunque el color de su cofradía es el azul, que predomina en los hábitos nazarenos y en el paso de palio, la imagen de Nuestro Padre Jesús Divino, Salvador, en su Prendimiento, suele asociarse con el color rojo que le ha vestido muchas veces. Ese será el color de la nueva túnica bordada en oro, que ha promovido un grupo de hermanos que se encargan de recaudar los fondos necesarios para pagarla mediante cuestaciones y venta de recuerdos y objetos.

El hermano mayor de la cofradía salesiana, Juan Carlos Sanz, explicó que este grupo, «muchos de ellos costaleros» ha promovido esta pieza como regalo para el año 2015, en que se cumplen 25 años de la bendición de la actual imagen del Señor, obra de Antonio Dubé de Luque. La pieza la está bordando en su taller el cordobés Francisco Pérez Artés, con diseño de Manuel Jiménez y Julio Ferreira. Se trata de una pieza con motivos vegetales y geométricos, sin iconografía, y bordada en la zona inferior, las bocamangas, el pecho y el cuello. Llevará además un broche con el anagrama JHS. El hermano mayor explicó que la intención es que se bendiga el día 27 de febrero, durante el quinario del Señor y antes del besapiés extraordinario que celebrará sus 25 años.

La imagen la llevará así el próximo Martes Santo, un día con muchas novedades para la cofradía salesiana. El misterio irá sobre un nuevo paso, cuyo diseño se aprobó en cabildo general este mismo año, y que es obra de Miguel Ortiz y Manuel Jurado. En 2015 se verá la fase de carpintería y los puntos de luz de un trono que será 30 centímetros más corto que el anterior.

El hermano mayor, sin embargo, insiste en el estreno de los nuevos hábitos nazarenos como la gran novedad para el Martes Santo. El cabildo general aprobó las nuevas túnicas, que conservan los mismos colores pero cambian el raso por la sarga, además de incorporar el anagrama mariano en el cubrerrostro y el escudo en la capa. La cofradía sólo prestará hábitos a los menores de 18 años, el resto serán de propiedad, y en estas semanas se toman medidas para confeccionar los equipos de nazarenos que se estrenarán el Martes Santo.

El Señor del Prendimiento tendrá una túnica bordada por su 25 aniversario

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación