El Lucena intenta el asalto al Cádiz en el debut de Barragán
El conjunto celeste necesita puntuar para salir del descenso ante otro rival en crisis
La figura de Claudio Barragán retrotrae al Lucena a un pasado que ahora se considera imposible. Quini, Javi Lara y Hugo Díaz le complicaron el ascenso a Segunda División a la Ponferradina. Sólo hace dos años. Era el mejor Lucena de la historia. La bofetada de realismo enseña a un equipo deprimido en la zona de descenso antes de pisar el Carranza (12.00 horas).
La derrota del Cádiz en la última jornada frente a la Balompédica Linense (2-1) provocó el despido de Antonio Calderón y el fichaje del técnico de Manises. Los amarillos son quintos en la clasificación con 22 puntos, los mismos que el Real Jaén, conjunto que los precede. En la Tacita de Plata sólo sirve conseguir el primer puesto al final de la temporada y celebrar más tarde el ascenso.
Con las prolongadas ausencias por lesión de Santacruz y Chirri, y el castigo federativo que ha de cumplir Rafa Villanueva por acumulación de tarjetas amarillas, Juan Arsenal observa con intranquilidad las evoluciones de Antonio Sarmiento y Gonzalo Poley. El capitán sufre molestias en los isquiotibiales y el mediocentro gaditano se retiró del entrenamiento del viernes antes de lo previsto. Con todo ello, la convocatoria del Lucena la integran 17 hombres. Antonio Vega es el único descarte y Pato continúa recibiendo el plácet del cuerpo técnico.
Tras casi dos meses sin experimentar una victoria, el Lucena se enfrenta «al Real Madrid o al Barcelona de la categoría», en palabras de Arsenal. «Nosotros podemos competir y ganarle a cualquier rival, aunque todavía no lo hayamos hecho fuera, así que esperamos que cambie la fortuna porque mantenemos la confianza en nuestro trabajo», añade.
El preparador celeste ya reconoce abiertamente las «dificultades económicas y deportivas». «Estamos intentando ser profesionales y sabemos que nos quedan 24 jornadas por delante para intentar cumplir el objetivo», declara el adiestrador. Por el momento, el discurso de la directiva y de los empleados es el mismo. «La subvención municipal y otros ingresos están por llegar, cuando se produzcan, cobraremos», aseguró.
El Lucena se medirá con un Cádiz que «morderá», según adelantó Claudio Barragán. Los zagueros Josete, por sanción, y Óscar Rubio, afectado por una lesión, estarán en la grada. Por el contrario, regresarán al once titular el defensa Aitor Arregi y el mediapunta Juan Villar.
El delantero Airam, con siete goles, es la principal amenaza de una escuadra que ha obtenido cuatro éxitos y tres empates en su feudo. El nuevo dueño del banquillo del conjunto cadista quiere cambiar «el yo por el nosotros» y convertir a su bloque en un grupo «imprevisible» para los rivales. Dos actores antagónicos expondrán sus penas en un césped regado en otros tiempos por el agua de la Primera División.