José María Castellano encabezará la lista de UPyD a la Alcaldía
Recibió el voto del 85% de los participantes en unas primarias con él como único candidato
José María Castellano encabezará la lista con la que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) concurrirá a los comicicios municipales en Córdoba capital. Castellano resultó ayer elegido con el 85% de los votos en las elecciones primarias para ser así candidato a la Alcaldía, un proceso para el que era el único candidato.
En sus primeras declaraciones, Castellano manifestó que aspira a ser «la voz de la otra Córdoba, una Córdoba más social en la que se escuche a los ciudadanos y se les implique en la resolución de los problemas diarios».
El candidato aseguró que mostrará en sus actos de campaña su fuerte compromiso de «traer transparencia al Ayuntamiento de Córdoba para que los ciudadanos puedan saber exactamente cuánto cobran los concejales, a dónde viajan y porqué, si usan coches oficiales o tienen cualquier otro tipo de prebenda».
«Apostamos por una Córdoba limpia de corruptos, más verde, más abierta, donde se fomente nuestro patrimonio y la cultura, y más europea en definitiva», afirmó. Según su voluntad, sería «una Córdoba que se centre menos en el postureo y dedique más esfuerzos a lo social y la creación de empleo».
En estas elecciones tenían voto todos los afiliados en plenitud de derechos, y habían podido concurrir como candidatos igualmente todos los afiliados censados en la Agrupación Local, sin necesidad de avales.
Profesor de Loyola
José María Castellano es Doctor en Traducción e Interpretación y es profesor en Loyola School of Languages, Culture & Communication (Loyola SOL) de la Universidad Loyola Andalucía. Además, es coordinador del Servicio de Traducción de dicho centro.
Se afilió a UPyD en 2009 y ha ejercido varias responsabilidades, muchas de ellas en el ámbito de la cultura, tanto en lo local como en el nivel regional del partido. Es miembro del Consejo Político Nacional de la formación que lidera Rosa Díez y formó parte, en el número 35, de la lista que se presentó a las últimas elecciones europeas. Fue además voluntario en los actos ciudadanos de la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura para el año 2016.