El filial visita al Arroyo con la idea de mejorar a domicilio
Una victoria fuera de casa, que además data del mes de septiembre, es un bagaje muy pobre para un conjunto que aspira a mantener la categoría sin pasar excesivos apuros. El Córdoba B dio la pasada semana el primer paso hacia su mejoría a domicilio en el campo del Cartagena, pero está obligado a confirmarla hoy (12.00 horas) en su visita al Arroyo.
El rival, antepenúltimo clasificado del grupo IV, parece propicio para que los pupilos de José Antonio Romero recuperen la confianza. La temporada del filial blanquiverde ha estado marcada desde el comienzo por una irregularidad que le ha llevado a ocupar con autoridad el segundo puesto y, semanas después, a rondar de forma peligrosa los lugares de descenso.
Y, pese a ganar en Lucena y empatar en Cartagena en las últimas jornadas, José Antonio Romero no pierde de vista la zona baja. El entrenador consideró, en su rueda de prensa previa al choque, como un «rival directo» al Arroyo. No se fía o no quiere que se relajen sus futbolistas. Sabe que los tres puntos que se pondrán en liza pueden tener un valor psicológico muy alto. El Córdoba, con 18, navega en mitad de la tabla, sin tener muy claro hacia dónde mirar. Una victoria le espolearía para luchar con los conjuntos de arriba.
Para lograrla, no podrá contar Romero con tres de sus futbolistas más destacados. Tendrá que suplir una baja importante por línea: en el eje de la zaga, no estará César; como interior, faltará Dani Hernández; y, en punta, volverá a causar baja Florin.
En el bando extremeño no habrá bajas por sanción ni problemas físicos, al margen de los lesionados de larga duración Polo y Pérez. Vivirá con la camiseta del Arroyo un partido especial el ex jugador del filial blanquiverde Mauro Cabello, que podría salir de inicio como mediocentro.