Un caimán ataca a un submarino

El Córdoba, colista, busca la primera victoria en Primera, con la baja de Pantic, ante un Villarreal de caché europeo

JAVIER GÓMEZ

Difícil compromiso para usarlo como trampolín de la reacción. Enfrente estará un enemigo muy peligroso que viene de pasear este mismo jueves su escudo por Europa. El Villarreal visita esta noche (19.00 horas) en El Arcángel por primera vez en la élite. Llega en la jornada 13. El compromiso 12+1 para los supersticiosos. No hay lugar para ellos ni para el romanticismo en el cordobesismo. Cualquier fecha es buena para que el Córdoba CF conquiste la primera victoria en la Liga. Objetivo principal de los pupilos de Miroslav Djukic ante el brillante bloque de Marcelino García Toral.

Será una batalla tan complicada (pero no imposible) como exhiben los símbolos de cada equipo. La mascota blanquiverde es el popular caimán Koki que al parecer un día visitó la orilla del río Guadalquivir. Al conjunto castellonense se le apoda como el submarino amarillo, un término en dura disputa con el Cádiz, que un par de horas antes recibe al Lucena en el grupo IV de Segunda B. En definitiva, que hoy un teóricamente débil caimán ataca a la poderosa maquinaria tecnológica que representa un submarino. Y podría ser una batalla que también tenga el ingrediente del agua. La probabilidad de lluvia es muy alta para hoy en Córdoba.

Al menos, el conjunto blanquiverde parte con una buena noticia. Es la primera vez en toda la temporada que no tiene ninguna ausencia por lesión. Todo lo contrario le sucede al rival, que llega con la enfermería a tope. Sin bajas por motivos físicos, el técnico serbio lamentará la ausencia del central Pantic por contrato. El defensa está cedido por la hueste castellonense y su cesión incluyó la popular cláusula del miedo para no enfrentarse al club propietario de sus derechos.

Las dos novedades de la convocatoria de Miroslav Djukic han sido la vuelta de Eduard Campabadal, recuperado de otra lesión muscular que le ha tenido más de un mes fuera del equipo, y Patrick Ekeng, tras perderse la última jornada ante el Elche por llegar con sólo unas horas de antelación de su citación con la selección de Camerún. El catalán entra por Adrián Gunino, descartado por decisión técnica, y el camerunés para cubrir la única baja obligada de Pantic. Además, el serbio deja, de nuevo, fuera de la lista a Mike Havenaar y Ryder Matos, cada vez con más cara de descartes en enero. Fausto Rossi y Crespo, recién salidos de sus lesiones, también reposarán una semana más por decisión del entrenador.

Con esas cartas, Juan Carlos estará en la portería y la principal novedad de la alineación del Córdoba, como ya informó ayer este diario, será Campabadal en el lateral derecho. En la izquierda continuará Pinillos. La baja de Pantic en el centro de la zaga será, previsiblemente, para Iago Bouzón, con Iñigo López como pareja fija. En el doble pivote, todo apunta a la pareja Deivid y Abel Gómez. Sin embargo, cabe la alternativa de que Deivid acompañe a López en el centro de la defensa y López Garai haga pareja con el capitán en el medio.

Los cuatro de arriba están claros y repetirán. Fede Cartabia, que marcó en Elche, por la derecha; Borja García, que dio las dos asistencias de gol del último partido, por el centro; y Fidel, que se estrenó como goleador blanquiverde en el Martínez Valero, por la izquierda. Arriba, el argelino Nabil Ghilas será el único delantero de referencia.

El rival

El Villarreal llega muy mermado a El Arcángel. Tiene seis bajas por lesión: Hernán Pérez (ligamento rodilla), Jokic (cartílago rodilla), Musacchio (elongación bíceps femoral), Giovani dos Santos (aductor), Moi Gómez (aductor) y Cani (esguince de tobillo). Sin duda, la estrella mexicana es la ausencia más sensible.

Además, el bloque amarillo viene de jugar el jueves en la Europa League, por lo que puede acusar el cansancio físico y las rotaciones que introduzca Marcelino. Entre ellas, el defensa cordobés Dorado (ver entrevista en la siguiente página) podría entrar por Víctor y Gerard Moreno por Vietto en ataque.

Un caimán ataca a un submarino

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación