JORNADA 13
El Córdoba necesita la primera victoria liguera ante el Villarreal
Con la única baja de Pantic, intentará dar la sorpresa
Difícil compromiso para usarlo como trampolín de la reacción. Enfrente estará un enemigo muy peligroso que viene de pasear este mismo jueves su escudo por Europa. El Villarreal visita esta noche (19.00 horas) en El Arcángel por primera vez en la élite. Llega en la jornada 13. El compromiso 12+1 para los supersticiosos. No hay lugar para ellos ni para el romanticismo en el cordobesismo. Cualquier fecha es buena para que el Córdoba CF conquiste la primera victoria en la Liga. Objetivo principal de los pupilos de Miroslav Djukic ante el brillante bloque de Marcelino García Toral. El potencial de un caimán (mascota blanquiverde) contra un submarino (apodo de los castellonenses).
Al menos, el conjunto blanquiverde parte con una buena noticia. Es la primera vez en toda la temporada que no tiene ninguna ausencia por lesión. Todo lo contrario le sucede al rival, que llega con la enfermería a tope. Sin bajas por motivos físicos, el técnico serbio lamentará la ausencia del central Pantic por contrato. El defensa está cedido por la hueste castellonense y su cesión incluyó la popular cláusula del miedo para no enfrentarse al club propietario de sus derechos. Las dos novedades de la convocatoria de Miroslav Djukic han sido la vuelta de Campabadal y Ekeng.
Con esas cartas, Juan Carlos estará en la portería y la principal novedad de la alineación del Córdoba, como ya informó ayer este diario, será Campabadal en el lateral derecho. En la izquierda continuará Pinillos. La baja de Pantic en el centro de la zaga será, previsiblemente, para Iago Bouzón, con Iñigo López como pareja. En el doble pivote, todo apunta a la pareja Deivid y Abel Gómez. Sin embargo, cabe la alternativa de que Deivid acompañe a López en el centro de la defensa y López Garai haga pareja con el capitán en el medio. Los cuatro de arriba están claros y repetirán: Fede Cartabia, Borja García, Fidel y Ghilas.
El Villarreal llega muy mermado a El Arcángel. Tiene seis bajas por lesión: Hernán Pérez (ligamento rodilla), Jokic (cartílago rodilla), Musacchio (elongación bíceps femoral), Giovani dos Santos (aductor), Moi Gómez (aductor) y Cani (esguince de tobillo). Sin duda, la estrella mexicana es la ausencia más sensible. Además, el bloque amarillo viene de jugar el jueves en la Europa League, por lo que puede acusar el cansancio físico y las rotaciones que introduzca Marcelino. Entre ellas, el defensa cordobés Dorado podría entrar por Víctor y Gerard Moreno por Vietto en ataque.
Noticias relacionadas