PRIEGO
Turismo da marcha atrás y no hará un ERTE en la Villa Turística
La delegada de Fomento, Vivienda y Turismo, Mari Santos Córdoba, anunció ayer en Priego que la empresa Turismo Andaluz da marcha atrás al Expediente de Regularización Temporal de empleo (ERTE) que se había anunciado.
Por tal motivo, la Villa Turística de Priego no cerrará de lunes a jueves y permanecerá abierta todos los días. Los trabajadores y la empresa deberán negociar para llegar a otros acuerdos, como puedan ser los días de vacaciones que los propios trabajadores tienen pendientes y que, según pretende Turismo Andaluz, disfrutarán durante las jornadas que menos afluencia de clientes tiene la Villa. Es decir, de lunes a jueves hasta junio. Según la delegada, «cuando nosotros nos hicimos cargo de la consejería, nos encontramos prácticamente la totalidad de las villas en una pésima situación, en algunos casos con una imagen más que deplorable». De igual modo, la delegada añadía que «la gestión que se venía haciendo antes de la creación de la Red de Villas en el año 2010 por la empresa privada, era caótica y descontrolada, y estaban pendientes pagos a trabajadores y proveedores, Seguridad Social y Hacienda».
También ayer visitó la Villa Turística la parlamentaria del PP por Córdoba Rosario Alarcón, que exigió una apuesta firme por la estabilidad y por la calidad de los productos turísticos de Priego y su provincia. Afirmó que espera que se invierta y se reforme la Villa Turística. Además, puso de manifiesto que los 11 trabajadores del complejo «son necesarios» y que desplazar a dos de estos trabajadores no es la solución ni para esta villa ni para las demás en Andalucía.