Correa, a pleno corazón
![Correa, a pleno corazón](https://s1.abcstatics.com/Media/cordoba/76736556--644x465.jpg)
El jugador argentino supera la cardiopatía, entrena con
la plantilla del Atlético y, en breve, firmará su contrato
Los últimos entrenamientos del Atlético en la Ciudad Deportiva de Majadahonda han tenido un actor invitado, Ángel Correa, perla del fútbol argentino, a quien los técnicos ven muchas semejanzas con Sergio «Kun» Agüero, el delantero del Manchester City al que conocen bien en la ribera del Manzanares. Los aficionados le habían perdido la pista desde que, a finales de junio, se sometiera con éxito a una microcirugía cardíaca para solucionar la dolencia que le fue detectada en el reconocimiento médico que pasó el 28 de mayo en Madrid. Se trataba de un tumor benigno en el ventrículo, una cardiopatía de poca importancia para un ciudadano normal, pero no para alguien sometido a la exigencia del deporte de alto rendimiento.
La prudencia —la herida en el pecho ha tardado en cicatrizar, y era peligroso que recibiera algún golpe en la zona— ha provocado que se tomaran las cosas con calma. «Hablamos con el San Lorenzo de Almagro —su equipo de origen— para que el jugador hiciera la recuperación con nosotros, nos dieron el visto bueno y ahora estamos a la espera de que se formalice el fichaje», comentan a ABC fuentes del club. «Pero nuestra decisión es clara desde el primer momento. Correa firmará en los próximos días». De momento se le ha visto plenamente integrado en una plantilla que vive un gran ambiente después del juego exhibido y los últimos resultados, sobre todo en Liga de Campeones, donde esta semana se selló el billete para octavos de final.
Mediocentro ofensivo
El propio Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, confirmó que «le hemos realizado todos los estudios y el chaval está en perfecto estado. Hace un mes que estamos cruzando contratos vía correo electrónico con el San Lorenzo y ya está todo listo». El delantero ocuparía plaza de extracomunitario y el Atlético tiene cubierto el cupo; la solución pasa por que Miranda complete su proceso de nacionalización antes de enero, que es cuando se abre el plazo de fichajes en el mercado invernal.
Ángel Correa, nacido en Rosario hace 19 años, se ha hecho futbolista en el San Lorenzo de Almagro, uno de los clubes históricos de Buenos Aires, que cuenta como hincha más distinguido al Papa Francisco. Muy del gusto de Diego Simeone, suele jugar de mediocentro ofensivo, con tendencia a buscar la banda izquierda, y se parece al Kun Agüero incluso en el aspecto físico. Rápido, habilidoso, vertical y atrevido, con una técnica depurada, Correa es un gran asistente y se sacrifica en labores defensivas, si bien no destaca en su faceta de goleador (en sus dos temporadas en el primer equipo de San Lorenzo, club al que llegó a los doce años de edad para crecer en las categorías inferiores, apenas ha sumado una docena de tantos). El traspaso, según trascendió a finales de la pasada temporada, podría cerrarse por unos ocho millones de euros.