Centro Córdoba pondrá un tren eléctrico para recorrer las calles

Los comerciantes esperan que se transforme en el referente navideño

J. M. C.

Los comerciantes de Centro Córdoba han vuelto a sorprender a propios y extraños con un programa navideño, que se abrirá el próximo día 2 de diciembre y estará en funcionamiento hasta el 7 de enero de 2015, y que gira en torno al ferrocarril, «como si todo este espacio fuera la Estación de la Navidad», y así se refleja en el cartel.

Tal y como adelantó a este periódico su gerente, Ricardo Castilla, habrá tres novedades respecto a la programación de la anterior campaña «que van a dejar huella y podrían convertirse en referente navideño de la ciudad». Especialmente uno: la puesta en marcha del «primer tren cien por cien eléctrico de Europa que se paseará por las calles del centro».

Se trata de un convoy de corte clásico con pantallas de información en su interior, habilitado para discapacitados y con capacidad para 70 personas por cada viaje, que durará entre 20 y 25 minutos. Su recorrido es salida del bulevar Gran Capitán, San Nicolás, La Trinidad, Lope de Hoces, La Victoria, Ronda de los Tejares, Caño, Chirinos, Cabrera, Cruz Conde y vuelta a Gran Capitán. «Se trata de evitar las calles puramente peatonales, donde la gente está comprando, y también de no afectar al tráfico», explicó el responsable de Centro Córdoba. El tren tiene un «precio simbólico que incluye una chocolatada en el Mercado Victoria».

Otra de las novedades son tres muñecos animatrónic de 1,70 de altura, en forma de renos de Papa Noel, que se mueven, cantan villancicos y explican a los niños y a sus padres «cuál es el espíritu de la Navidad». Ésta formará parte del tren neumático del bulevar, el Polar Express, que contará con una tematización nueva en forma de Castillo Frouzen.

Animación de luz

De igual modo, en el interior del gran árbol ubicado en uno de los laterales del espacio temático (con las atracciones habituales de otros años y actividades de cuentacuentos y de teatro de marionetas gigantes el día 2 de enero) «habrá una animación de luz proyectada sobre el suelo que interactuará con el visitante», abundó Castilla. Las tiendas asociadas mostrarán el logotipo de la campaña portando su propio nombre a modo de «estación de» y tendrán un paquete de pases para regalar entre sus mejores clientes para todas las novedades de este año. «Se trata, como todos los años, de intentar hacer cada vez más atractivo el centro de la ciudad para incentivar el consumo por estas fechas», explicó.

Centro Córdoba pondrá un tren eléctrico para recorrer las calles

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación