Transporte público
El incendio del autobús no dañó la imagen de Aucorsa
Ganó un 1% de viajeros ese mes e invertirá 2,5 millones en 10 nuevos vehículos
En Aucorsa (empresa municipal de autobuses), reconocen su «alivio» por haber logrado en octubre un aumento de los pasajeros del 1%. Y es que en el pasado mes salió ardiendo uno de sus vehículos. Además, anunció ayer la inversión de 2,5 millones para comprar diez nuevos buses.
En la documentación que irá el miércoles al consejo de administración se recoge que los autobuses municipales contabilizaron en octubre 1,73 millones de usuarios. Son 16.379 más que en el mismo mes de 2013. La edil de Movilidad, Ana Tamayo, no tuvo inconveniente en reconocer que recibieron los datos con «alivio», pues era «fundamental» que los clientes no sufrieran una pérdida de confianza.
Aumento de la flota
Además, Tamayo anunció, como avanzó ABC, el inicio del proceso para la adquisición de diez nuevos autobuses. Señaló que el pliego para la compra saldrá a primeros de 2015. Espera que estén circulando por las calles de la capital en «septiembre u octubre» del próximo año. En ellos, se invertirán 2,5 millones.
Por último, Tamayo comunicó que la línea C2, el microbús del Casco, variará su ruta desde el lunes, para subir hasta las Tendillas, a petición vecinal. Aclaró que esta medida ha implicado trabajar con el fabricante de estos pequeños autobuses para que introdujera las modificaciones necesarias para que la batería del vehículo afrontara con garantías el cambio.