Tercer grado
El expresidente Núñez podría salir de la cárcel antes de Navidad
El expresidente del Barcelona, Josep Lluis Núñez, podría obtener el tercer grado antes de Navidad, según ha podido saber ABC de fuentes penitenciarias. El empresario inmobiliario, que cumple una condena de dos años y dos meses en la cárcel de Quatre Camins, en el municipio de La Roca del Vallès (Barcelona), tendría a su favor su avanzada edad, 83 años, y la ausencia de causas penales pendientes para acceder el régimen abierto, por lo que solo tendría que pernoctar en la prisión. Josep Lluis Núñez fue condenado por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en sus revisiones tributarias.
Las mismas fuentes apuntan a que la Junta de Tratamiento, que es la encargada de decidir si los reclusos acceden a este tipo de beneficios penitenciarios, también tendría en cuenta que el expresidente del Barcelona fue víctima de dilaciones indebidas en el proceso del llamado caso Hacienda, como reconoce la sentencia del Tribunal Supremo, que rebajó de seis años a dos la pena impuesta al procesado por la Audiencia de la Ciudad Condal.
Josep Lluis Núñez y su hijo Josep Lluis Núñez Navarro ingresaron en Quatre Camins el pasado 16 de noviembre junto a su hijo tras un largo periplo judicial que se remonta a los años ochenta del pasado siglo. La dirección de la cárcel asignó a ambos una celda doble en el Departamento de Medidas de Seguridad (DMS), un recinto aislado del resto de la prisión que solo existe en Quatre Camins y que suele adjudicarse a policías y miembros de la judicatura.