Las dudas de Djukic se quedan en la zona de la retaguardia
El técnico serbio sopesa el acompañante de Iñigo López en la zaga entre el reciclado Deivid o Iago Bouzón
El partido de Elche dejó conclusiones. Es cierto que el vestuario quedó «mal», tal y como confesaba ayer Borja García, puesto que se quedó muy cerca de la primera victoria. Pero, al menos, sí ofreció una imagen de equipo más compacta e incluso se podría decir que real.
En parte, todo viene derivado por una modificación en el sistema de Djukic. Y es que la colocación de Deivid como pivote defensivo ofrece una serie de variedades a la hora de situar a los jugadores en el campo hasta el punto de que en algunas fases de partido el 4-2-3-1 se deriva en un 3-3-3-1 con el grancanario haciendo lo que sería una especie de tercer central.
Sin embargo, todos estos aspectos teóricos se ven muy condicionados de cara al partido del próximo domingo por la ausencia de Pantic. Sin el central serbio, que está cedido por el Villarreal, a Djukic le quedan como opciones para esa demarcación el mencionado Deivid, ahora reciclado al centro del campo, más el intocable Iñigo López y Iago Bouzón.
Por lo tanto, el equipo que disponga el Córdoba el domingo puede estar muy condionado por dónde quiera Djukic que juegue Deivid. Si mantiene la idea, Iago Bouzón cerraría la zaga. Eso sí, sería el primer partido del gallego en El Arcángel, puesto que hasta la fecha sólo había jugado en Mestalla ante el Valencia y en el Calderón contra el Atlético con el añadido de que entonces lo hizo en el puesto de lateral derecho. Si, por el contrario, Deivid vuelve al centro de la zaga, los candidatos a ocupar la posición de «stopper» son López Garai y Luso.
El lateral derecho
Además, queda abierta la interrogante del lateral derecho. Campabadal ya está en plenitud de condiciones, por lo que Djukic podría optar de nuevo por el lateral diestro en el día de su estreno en El Arcángel contra la Real Sociedad, después de cuatro semanas al margen del grupo. Por el contrario, con Crespo aún hay un planteamiento más conservador. De hecho, estas dos lesiones propiciaron que Gunino haya vuelto a la titularidad.
En lo que hace referencia del centro del campo para adelante, todo está pendiente de Fede Cartabia. El argentino tiene problemas en el cuádriceps tras un golpe sufrido en el Martínez Valero, motivo por el que abandonó el entrenamiento del miércoles y por el que tampoco realizó la misma sesión de trabajo ayer que el resto de sus compañeros. En un principio, en la entidad blanquiverde hay optimismo sobre la respuesta de Cartabia en cuanto a su evolución física para que esté disponible contra el Villarreal. No en vano, es uno de los máximos goleadores de la plantilla con tres dianas.
La zona de vanguardia
Si el argentino se recupera, queda claro que la zona de vanguardia no presentará ningún tipo de retoque, circunstancia que confirma que Djukic está contento con esa zona del campo. De hecho, ante el Elche destacaron sus jugadores por la definición en el área rival. Obviamente, si Cartabia no llega, Fede Vico o López Silva verán incrementadas sus opciones de titularidad, puesto que parece que la opción de jugar con dos delanteros queda desplazada a un segundo escalón.