El Ximénez ve volar dos puntos
Los pontaneses caen en el segundo tiempo pese a dominar durante el primero ante La Rioja
El Ángel Ximénez hizo sufrir de lo lindo al Naturhouse La Rioja, que acabó ganando (31-33) en Puente Genil gracias a la experiencia de Juanín García, que mantuvo a su equipo en el choque durante más de treinta minutos en el que los locales soñaron, al menos, con un merecido empate.
El 3-5 inicial de los riojanos fue un espejismo, porque pronto un inspirado Levente, con tres tantos, espoleó al Ángel Ximénez, que le daba la vuelta al electrónico para colocarse con 8-5 superado el ecuador de la primera parte. La aparición de Juanín García le valió a los riojanos para igualar a nueve en un abrir y cerrar de ojos, pero los pontaneses buscaban la sorpresa y de nuevo cogieron el mando (11-9, min. 21).
Las paradas de Chirosa, con el pabellón coreando su nombre, propiciaron que creciese el equipo de Fernando Barbeito, en el que Rafa Baena y Nacho Moya dieron relevo en ataque al húngaro Levente. De Chispi nadie se acordaba. Sólo el veterano Juanín mantenía en distancia de partido a los riojanos, aunque dos goles consecutivos de Curro Muñoz devolvían la máxima ventaja (17-14) al descanso a los locales.
Tras el descanso, el Naturhouse logró un parcial de 0-3 para igualar. El undécimo gol de Juaní puso por delante a los riojanos tras treinta minutos a remolque. Con todo, el Ximénez resistía y, a trece del final, sólo caía por la mínima (25-26). Pero Juanín seguiría marcando para superar la docena de tantos y allanar el camino a un Naturhouse que ayer sufrió de lo lindo en Puente Genil. A la postre, acabó ganando por 31-33, pese a que un minuto del final la contienda estaba igualada.