Un trabajo solidario para que la Navidad llegue a las madres

La entidad extiende su trabajo a las fiestas con una edición extra de su actividad en el Oratorio de San Felipe Neri

ESTRELLA SERNA

«La decisión de tener un hijo no puede estar supeditada a la situación económica de las madres; desde Adevida asistimos a 230 familias para que puedan lograr su sueño de ser madres». Así de convencida se ha mostrado la presidenta de esta asociación cordobesa, Isabel María Guerrero, quien, ayudada por las voluntarias de la entidad, ha puesto en marcha el Primer Baratillo Navideño de Adevida, evento de gran solera en la ciudad con su edición celebrada anualmente en la Plaza de Toros de Córdoba.

Dulces elaborados primorosamente por las engalanadas voluntarias de Adevida, ropita de bebé, joyas y complementos son algunos de los «bargains» o gangas que se pueden encontrar en el Oratorio de San Felipe Neri de Córdoba hasta el próximo domingo. Todo lo recaudado se donará para que la entidad siga ayudando a que mujeres embarazadas y sus pequeños tengan una infancia feliz.

«La crisis nos tiene desbordadas; no paran de llegarnos peticiones de ayuda de familias que quieren tener a sus hijos, por eso inventamos este evento, para recaudar fondos para ellas», cuenta Guerrero, quien comenta además, que Adevida ayuda a más de 230 familias en estos momentos.

Muchas de ellas, sobre todo madres jóvenes con sus bebés en el regazo, no han querido perderse la inauguración del primer baratillo de Navidad de Adevida donde, junto a las voluntarias de la asociación cordobesa, han pasado una agradable mañana.

Como ocurre en el famosísimo rastrillo solidario de la Fundación Nuevo Futuro, al que personalidades como la recientemente fallecida Duquesa de Alba o Doña Pilar de Borbón siempre han dado su apoyo, Adevida ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella; el delegado del Gobierno en Córdoba, José Antonio Primo Jurado, así como el coronel jefe de la brigada Mecanizada Guzmán El Bueno X, José Luis del Corral.

También las hermanas Adoratrices han querido participar con un expositor en el que venden sus productos artesanales para contribuir a que madres sin recursos puedan tener y criar a sus hijos de la mejor manera posible

Un grupo de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil tampoco se ha querido perder el primer día del Baratillo Navideño de Adevida, donde, acompañados de sus esposas, han «picoteado» en algunos puestos, seguro que pensando ya en hacer un regalo a sus seres queridos; un regalo con el que además contribuyen que las madres beneficiarias de Adevida puedan, también, disfrutar de las fiestas.

Adevida nace para «dar soluciones a problemas relacionados con el valor inalienable de la vida humana a través de la dedicación personal y de la ayuda asistencial mediante actividades encaminadas a la defensa, ayuda y protección de la vida; desde la concepción hasta la muerte natural», reza en el folleto informativo de esta asociación cordobesa.

Un trabajo solidario para que la Navidad llegue a las madres

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación