PRESUPUESTO ANDALUZ

El PP propone destinar 138 millones para crear empleo en 2015

S. B. SEVILLA

El PP andaluz presentó ayer sus enmiendas al Presupuesto para 2015 con el objetivo de redistribuir las partidas económicas y centrarlo en la creación de empleo y el apoyo a las clases más desfavorecidas.

En concreto, los populares piden al Ejecutivo de Susana Díaz que destine 138 millones de euros a la creación de empleo directo y al fomento de la actividad económica y lo desgrana en partidas concretas. Así, piden un programa de empleo estable para la industria para la creación de 17.000 puestos de trabajo indefinidos que contaría con 50 millones de euros en 2015 más otros 52 en el ejercicio siguiente. Además, plantean la creación de contratos indefinidos a cuota cero de impuestos para los empresarios que tendrían un coste de 60 millones de euros para la administración y con el objetivo de crear 20.000 contratos de trabajo; así como 7,5 millones para programas de empleo para personas en riesgo de exclusión social, 5 millones para contratar a los ALPE (agentes locales de promoción de empleo); aumento de las ayudas para los seguros agrarios de 6 millones, y un aumento de las partidas para apoyar al sector agroalimentario en 10 millones de euros.

Emergencia social

Las enmiendas del PP, un total de 476 para toda la Ley de Presupuestos, también incluyen medidas sociales. Para cubrir el objetivo de proteger a los más vulnerables y aumentar el gasto social, el portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, explicó que ha presentado una enmienda para la creación de un fondo de emergencia social para las familias andaluzas gestionado a través de los ayuntamientos dotado de 25 millones de euros.

En materia de Educación, los populares piden una partida de 3,3 millones de euros para un plan que acabe con las aulas prefabricadas en los colegios. También hay un importante paquete de medidas tributarias con el objetivo de rebajar la factura fiscal de los andaluces. Plantean, por ejemplo, la rebaja de los tipos autonómicos del IRPF en dos puntos en los cuatro primeros tramos (de las rentas bajas y medias), la progresiva supresión de impuestos de sucesiones y donaciones para padres, hijos y cónyuges con bonificaciones, además de recuperar todas las pagas para los empleados públicos y los docentes de la educación concertada, así como eliminar los recortes previstos del 10% en los interinos sanitarios.

El PP propone destinar 138 millones para crear empleo en 2015

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación