POZOBLANCO
El polígono La Emiliana culmina su proceso de legalización
Pozoblanco ha conseguido normalizar la situación de uno de sus polígonos en situación irregular. El proceso, que ha durado años, logró la aprobación definitiva en el último pleno. Un último trámite que da un espaldarazo a los negocios ubicados en este foco fabril, ya que por su situación irregular han tenido que hacer frente a varios problemas. «Era una situación de irregularidad que afectaba a todos los industriales. Los negocios de La Emiliana no han podido, por ejemplo, buscar subvenciones públicas que apoyen su actividad», explicó el concejal de Urbanismo, Benito García. «Con esta aprobación se da un paso muy importante para llegar a una legalización que les permita crear un proyecto de negocio», añadió el también portavoz de CDeI.
El polígono, de la década de los 70, lleva años luchando por su legalización. Ahora «solo falta la permuta de los terrenos de la vía pecuaria, que ya está desafectada por la Junta de Andalucía», matizaron fuentes municipales.
Por otro lado, el polígono San Gregorio sigue en la situación que abandona La Emiliana. Al parecer, los propietarios esta zona fabril no han conseguido ponerse de acuerdo para redactar el plan de legalización. Los propietarios no estarían de acuerdo en la cesión de terrenos y los gastos que genera la regularización de los terrenos y el paso de rústico a industrial.