Un «golpe» aparta a Fede Cartabia de una sesión física
![Un «golpe» aparta a Fede Cartabia de una sesión física](https://s3.abcstatics.com/Media/cordoba/76566113--644x1674.jpg)
Fede Cartabia volvió a ser noticia ayer durante el entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva. Tras su cambio en el Martínez Valero, que estuvo cargado de polémica, el argentino se vio obligado a abandonar antes de tiempo la sesión de trabajo, por lo que se espera su evolución para saber si podrá actuar el próximo domingo contra el Villarreal.
Concretamente, y según se reflejaba a través de la página web del Córdoba, el máximo goleador blanquiverde de la presente temporada con tres dianas sufre «un golpe en el muslo». Según han confirmado fuentes de la entidad blanquiverde, el argentino ya acabó con problemas el partido ante el Elche, por lo que se trata de una simple medida de precaución para evitar complicaciones.
Por eso, nada más comenzar la sesión, el argentino se marchó acompañado por José Roca, integrante del staff médico, para someterse a una sesión de fisioterapia con el fin de que hoy pueda estar en plenitud de condiciones en un entrenamiento que se desarrollará a puerta cerrada. En la misma, se espera que el Córdoba haga las pruebas en función al equipo que dispondrá para medirse al Villarreal.
No es la primera ocasión en la que el argentino se resiente de algunos problemas, como lo demuestra el hecho de que hace un par de semanas también trabajó a un ritmo inferior al de sus compañeros, coincidiendo con el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales.
Cartabia, por lo tanto, no estuvo presente en una sesión de trabajo marcada por el trabajo físico con trabajos de fuerza y resistencia, en la que el balón tuvo un papel testimonial. Por cierto, que Djukic también realizó algunas series de carrera con sus jugadores y sin desentonar.
También completaron esa parte del trabajo los jugadores que habían comenzado la semana con problemas físicos, como son los casos de Campabadal, Crespo, Rossi y el rumano del filial Florin, con problemas de espalda. Sin embargo, todos se salieron paulatinamente cuando llegó la fase de un partidillo en un espacio reducido. A este grupo de jugadores cuestionables, en lo que respecta al apartado físico, se puede unir Carlos Caballero, quien tampoco terminó la sesión.
Los casos de Crespo y Campabadal son de reincidentes en lesiones musculares a lo largo de la presente temporada. Tal vez, eso ha obligado a los responsables de los servicios médicos a llevar esta recuperación con mayor mimo.
Con todo, no es descartable que, como en el caso de Cartabia, se tratara de una simple precaución con el fin de no tomar riesgos y llegar al compromiso del próximo domingo frente al Villarreal.
Rival, en Europa
Por su parte, el Villarreal no echará cuentras del Córdoba hasta mañana, puesto que esta noche tendrá una prueba exigente contra el Borussia Mönchengladbach en partido correspondiente a la fase de grupos de la Europa League (21:05, Gol Televisión).
El cuadro amarillo aspira a ser primero de grupo con el fin de tener un cruce factible en el siguiente tramo de la competición.
Por lo tanto, con la tranquilidad que también le ha supuesto reencontrarse con la victoria en Liga el pasado domingo ante el Getafe, dispone de un cierto margen antes de encarar la visita a El Arcángel. Entonces, volverá a pensar en las plazas de competición europea.