MOVILIDAD
El Ayuntamiento gasta 552.313 euros en 58 obras para peatones
La teniente de alcalde de Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, anunció ayer que el Consistorio ha concluido ya «el 98% de las 58 pequeñas actuaciones», repartidas por toda la capital, que había previsto para «hacer la ciudad más amable al peatón», con lo que ha ejecutado 552.313 euros de un presupuesto total de 579.165 euros. Durante una rueda de prensa, Tamayo destacó que estas obras han supuesto la creación de 60 puestos de trabajo y añadió que estas actuaciones «obedecen siempre a demandas vecinales, que en muchos casos son históricas», y como respuesta a la tendencia de que «la ciudad se empieza a ver, muchos más, desde el punto de vista del peatón, y peatones somos todos».
Para determinar dónde se intervenía se estudió «cuáles eran las zonas más paseadas, en el marco de la Red de Itinerarios Peatonales Seguros, buscando mejorar en los mismos la accesibilidad y también la seguridad vial».
Ello supuso llevar a cabo 15 actuaciones durante este año de forma directa por la Delegación de Accesibilidad y Transportes. Este departamento también se ha implicado en programas desarrollados por el Área de Infraestructuras, como el Plan de Asfalto y el de «50 obras en 50 barrios», además de en el Plan de Calmado de Tráfico, hasta desarrollar el mencionado total de 58 actuaciones en toda la ciudad.