cambio de postura

El Ayuntamiento recula y estudia ahora ampliar la zona azul

El presidente de «Aparcamientos de Lucena», Miguel Villa, anunció hace poco la supresión de esta medida en el centro

El Ayuntamiento recula y estudia ahora ampliar la zona azul J.M.G.

j.m.g.

El Ayuntamiento de Lucena estudia ampliar la zona azul de estacionamiento regulado por parquímetros a la avenida de la Guardia Civil y Ejido Plaza de Toros. Al menos ese era el contenido inicial de la propuesta estudiada en la última reunión de la Entidad Local Empresarial «Aparcamientos de Lucena», que finalmente fue retirada «para dotarla de un mayor nivel de concreción», según señaló el concejal del PP, José María Morillo-Velarde.

Los populares han mostrado su «sorpresa» ante esta posibilidad, que se produce solo unos días después de que Miguel Villa (IU), presidente de «Aparcamientos de Lucena» y socio del cogobierno, expusiera en el pleno su intención de proponer la supresión de la zona azul.

A juicio de los populares la propuesta del equipo de gobierno vuelve a evidenciar la descoordinación interna entre PSOE e IUCA.

La iniciativa establecería el mantenimiento de la regulación mediante parquímetros en las calles San Francisco y en el tramo inferior de El Peso y la lógica supresión de la misma en calles como San Pedro, que tras las obras pierde el aparcamiento en superficie salvo para carga y descarga.

Zona «low cost»

También desaparecerían las escasas cinco plazas de estacionamiento que han quedado en El Coso para ampliar la zona de descarga de mercancías establecida en el lateral del Castillo, que a juicio de la policía es insuficiente. Por último se establecería como nueva zona azul la ya mencionada avenida del Parque y el entorno de Ejido Plaza de Toros.

El alcalde, Juan Pérez (PSOE), explicó que la posible ampliación no tiene un carácter recaudatorio, sino de regulación de los estacionamientos en esta zona de la ciudad, que registra una alta densidad de tráfico rodado, de forma que se está estudiando la posibilidad técnica de establecer sistemas que permitan el uso gratuito del parking durante un periodo de tiempo limitado -por ejemplo una hora- o la imposición de una tasa muy reducida, que sirvan para garantizar la rotación en los estacionamientos.

El Ayuntamiento recula y estudia ahora ampliar la zona azul

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación