A Frances Homs, portavoz de la Generalitat
Señor Homs, hace falta tener cara dura al afirmar que el Gobierno de España hará «un ridículo internacional» si presenta la querella contra Artur Mas y sus adláteres, y que el Tribunal Supremo actúa bajo presiones del Gobierno central, pues por los mismos motivos debemos pensar que los nueve fiscales de Cataluña deben sentirse presionados por la arrogancia y chulería del Gobierno catalán.
Quizás esté de acuerdo con usted cuando afirma que se ha hecho el ridículo, pero precisamente porque no se han aplicado con todo rigor y contundencia los artículos 47, 149 apartados 5 y 32, 153, y 155 (que le recomiendo se los lea) para que algunos de esos arrogantes dirigentes estuvieran casi inhabilitados de sus funciones ¿Es que los nueve fiscales catalanes son más inteligentes que los que constituyen la mesa de fiscales del Tribunal Supremo?
Le recomiendo que lea lo sucedido en Barcelona los días 6 y 7 de octubre de 1934 —quitando la violencia de entonces— y verá qué semejanza entre lo sucedido en aquellas fechas y las actuales, por las atribuciones de los gobernantes catalanes y verá como terminaron los mismos. En mi opinión es la prudencia lo que está llevando a esta situación para evitar lo peor.
Se ha cubierto usted de gloria al afirmar que las puertas de la Generalitat están abiertas al presidente del Gobierno de España ¿No cree usted que todas las puertas de España deben estar abiertas a su presidente?
Para la Generalitat, el resultado de la consulta ha sido un éxito. ¿De verdad se lo creen? De ese 1.800.000 votantes, ¿ sabemos cuántos han votado entre los 16 y 18 años? ¡Otro engaño más¡
Qué pena que esa comunidad haya estado gobernada por uno de los mayores defraudadores del estado español —que según él «España nos roba»—, y siga en manos de otros que llevan varios años sin resolver los grandes problemas de la comunidad y ganándose la antipatía de una gran mayoría de los españoles.