Balonmano—Asobal

El Ángel Ximénez desafía a La Rioja del pontano Luisfe

A. D. J. CÓRDOBA

Hoy hay un partido más para el Ángel Ximénez. A partir de las 20:45 recibe a La Rioja, uno de los conjuntos que disputa Liga de Campeones. Sin embargo, el factor emotivo lo representa Luisfe, un jugador de Puente Genil en la otra trinchera.

Con todo, no habrá demasiados momentos para los sentimentalismos. Porque el Ximénez quiere sumar con el fin de no dar alas al Aragón o al Gijón, que siguen fuera de su alcance. Mientras, La Rioja sabe que los dos puntos que hay en juego no puede perdonarlos si quiere consolidar sus aspiraciones de disputar nuevamente la próxima temporada la mejor competición continental, al margen de seguir con su persecución imposible al Barcelona en la lucha por la Liga.

En todo caso, eso es lo que menos afecta al Ángel Ximénez. En su caso, lo que más le preocupa es recuperar a Chispi. El sevillano se ha convertido en el mejor argumento ofensivo de la Liga Asobal, pero a última hora se cayó de la convocatoria de Pamplona, algo que terminó acusado el cuadro pontanés frente al Anaitasuna. Con todo, Barbeito prefiere ser cauto, ya que después llegarán partidos ante rivales del mismo corte como son los casos del Cangas, el Ciudad Encantada y el Puerto Sagunto. Y ahí es donde es inexcusable la presencia de Chispi.

El partido de esta noche tiene su encanto para el Ximénez. Y es que siempre se ha mostrado como un rival especialmente molesto para los equipos de la zona noble, rango que presenta el cuadro visitante. Si no, sólo habría que revisar ejemplos como los del Granollers de la temporada anterior o en ésta, en la que los catalanes ganaron de un solo gol en el Pabellón Miguel Salas.

En cuanto al rival, el partido le viene después de una derrota por la mínima en la Champions. Es decir, que el factor físico puede condicionarle algo por aquello de los trastornos en los viajes. Sin embargo, es un equipo que rebosa calidad, puesto que en sus filas destaca la presencia de un «artista» como Juanín García. Además, tiene dos dudas razonables, como son los casos de Javi García o Albert Rocas. Viendo esa nómina, queda a las claras el potencial del adversario.

Ahí estará Luisfe, jugador de Puente Genil. El lateral querrá desquitarse del partido de la temporada anterior, que fue descalificado.

El Ángel Ximénez desafía a La Rioja del pontano Luisfe

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación