MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

«El nuevo trazado es un acierto»

El atleta paralímpico Manuel Garnica destaca los puntos fuertes de los 21 kilómetros de este domingo

«El nuevo trazado es un acierto» efe

J. M. DOMÍNGUEZ

Más rápido, más entretenido para el corredor y más vistoso para el público. Así será el nuevo recorrido que estrenará el domingo la Media Maratón de Córdoba. Y así lo describe una de las voces más autorizadas del atletismo andaluz, el cordobés de adopción Manuel Garnica.

«El nuevo recorrido será más rápido», asegura, antes de argumentar que «acaba un poquito más bajo de donde empieza y además ya no tiene la subida de la entrada a la pista de El Fontanar». El maratoniano -diploma en los Juegos Paralímpicos de 2008- también espera que sea «mucho más cómodo», ya que el año pasado, en el que había dos mil corredores menos (en esta edición habrá 6.000), «se quedó pequeña la salida».

El otro gran punto positivo del trazado tiene que ver con algunos de los lugares más representativos de la ciudad, algo que, según Garnica, será «aún más atractivo para la gente de fuera» y «puede atraer a más público», sobre todo a «Tendillas, Cruz Conde o Gondomar».

«El cambio de recorrido ha sido un acierto», resume el corredor, que se muestra encantado con las novedades e ilusionado con realizar una buena marca; una misión que puede encontrar su principal inconveniente en el cielo. «Se prevé agua, esperemos que se equivoquen», apunta.

«El nuevo trazado es un acierto»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación