Pantic no jugará ante el Villarreal por contrato
Fidel, cedido por el Elche, marcó a su club. Cartabia, Pinillos y el serbio, primeros apercibidos
Aleksander Pantic es la primera baja confirmada de Miroslav Djukic para el partido del domingo (19.00 horas, Canal+ Liga y GolT) ante el Villarreal. El central, cedido al Córdoba por el conjunto amarillo, no podrá jugar, ya que su contrato recoge la conocida cláusula del miedo. Aquella por la que un futbolista a préstamo no puede jugar ante el club propietario de sus derechos.
El conjunto blanquiverde ya ha pasado por esta situación con Borja García ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de Liga. También le ocurrió con Fede Cartabia frente al Valencia en Mestalla en la quinta jornada. El defensa serbio, contra el Villarreal en El Arcángel y en la jornada 13, será el tercero.
El cuarto pudo ser Fidel, cuya incorporación se oficializó como una cesión del Elche, pero, en su caso, no se incorporó esa cláusula. Y ya se ha comprobado este domingo su eficacia. El extremo izquierdo aprovechó la posibilidad de jugar en el Martínez Valero para conseguir el 0-1. Un tanto que unido al de Fede Cartabia sirvió para que el bloque blanquiverde arañase un punto ante el conjunto ilicitano.
Pantic, que hizo un penalti y permitió el remate de Jonathas en el empate a dos en el Martínez Valero, será el último jugador del Córdoba esta temporada que sufra esta situación de no jugar por contrato, ya que los otros seis jugadores cedidos son de equipos extranjeros.
Apercibidos y lesionados
El empate blanquiverde tras ir ganando por 0-2 no fue la única mala noticia que se trajo el Córdoba de Elche. Djukic ya tiene a los primeros apercibidos de sanción de esta temporada. Son tres de un tacada. Fede Cartabia, Dani Pinillos y Pantic, que esta semana no jugará por contrato, vieron la cuarta amarilla de la temporada ante el bloque de Fran Escribá. La próxima les costará un partido de sanción.
En cuanto a la enfermería, el entrenamiento de ayer a puerta abierta confirmó que, de momento, todo sigue igual. Campabadal, que lleva más de un mes fuera del equipo, y Crespo, que empieza la tercera semana de recuperación, se ejercitaron en solitario y sin incorporarse al grupo.
Rossi intentó incorporarse al trabajo con los suplentes y no convocados. Sin embargo, a los pocos minutos abandonó el intento. El italiano dialogó con Esaú Sánchez, recuperador, y Javier Bejarano, doctor del equipo, y continuó trabajando en solitario. Es duda para el domingo.
Pantic celebra el 0-2 en Elche, con Cartabia al fondo