Once del once de la ONCE
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) volvió a celebrar con un cupón extra el once de noviembre. La apuesta que realiza esta organización es muy ambiciosa, pues el agraciado recibirá la nada desdeñable cantidad de once millones de euros.
El once del once de la ONCE siembra de ilusión todos los rincones de la geografía española, pues su sorteo es nacional y a través del vendedor este cupón alcanza los más recónditos rincones. Somos muchos, muchos los participantes que lo adquirimos y soñamos con el suculento premio.
Con cada cupón que adquirimos colaboramos con una gran labor social, pues la ONCE invierte solidariamente en servicios especializados para personas con ceguera o deficiencia visual.
La ONCE realiza una labor envidiable dando cobijo en su seno, a través del desempeño de un trabajo, a algunos de las personas más desfavorecidas, tanto físicas como psíquicas de la sociedad, haciendo de ellas unos miembros activos y partícipes en el mundo laboral. La mayoría de los vendedores del cupón, con los que nos tropezamos a diario en frías esquinas o a la sombra del abrasador calor, son personas que derrochan amabilidad, cordialidad, entusiasmo, profesionalidad y con un más que acentuado sentido del deber.
Sirva la ONCE como ejemplo de empresa que acogiendo al desfavorecido y entregándole un trabajo lo sube en el peldaño de la dignidad y el respeto, además de fomentar, con su inversión, la autonomía personal y la plena integración de las personas con ceguera y deficiencia visual.