Goles con un valor diferente
![Goles con un valor diferente](https://s1.abcstatics.com/Media/cordoba/76450913--644x416.jpg)
Cada una de las tres dianas de Fede Cartabia han dado un punto y las mismas de Nabil Ghilas no han dado ninguno
Han transcurrido 12 jornadas de Liga en Primera División y el promedio goleador del conjunto blanquiverde no llega al de un tanto por partido, ya que ha materializado 10. Analizando la situación, no es el peor del campeonato, puesto que el Granada, con seis y un partido menos, al igual que Almería o Levante, que presentan nueve, están por debajo del Córdoba.
El caso es que cuando se facturan pocas dianas éstas deben ser productivas, algo que tampoco se ha conseguido por parte de la escuadra blanquiverde, puesto que ninguna de ellas ha servido para lograr la primera victoria del curso. De hecho, resultan curiosos algunos datos en relación al valor de los goles aportados por cada jugador cordobesista.
Sin duda, el caso más significativo es el de Fede Cartabia, quien comanda la clasificación de goles del equipo con tres junto al argelino Nabil Ghilas. La diferencia entre uno y otro es que los tantos del argentino se han convalidado por puntos al final de los partidos.
Cartabia fue el encargado de marcar el primer gol blanquiverde en su tercera etapa en la máxima categoría. Fue ante el Celta de Vigo después de que se adelantara el conjunto vigués con un tanto de Orellana. Ese gol supuso recuperar un punto. Al igual que unos días después en Almería, cuando el conjunto blanquiverde, aún adiestrado por Albert Ferrer, neutralizaba el tanto de Edgar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería. Ambos encuentros acabaron con empate a uno.
El domingo, por el contrario, el gol de Cartabia, que a la postre sirvió para rescatar un empate, era el 0-2 en el Martínez Valero ante el Elche. Es decir, que era una diana que pudo tener un precio más alto que el final. Con todo, Fede dista de ser el jugador que encandiló al principio de temporada.
Paradójicamente, las sensaciones de argelino Nabil Ghilas son completamente distintas. Ha rubricado también tres goles a lo largo de la presente temporada. Pero en partidos en los que el Córdoba perdió. Así sucedió ante el Málaga y ante el Atlético de Madrid, al que le hizo dos tantos. Dos de esos goles llegaron en el último suspiro de partido, aunque sus actuaciones le han hecho que sea insustituible en los planes de Miroslav Djukic, una vez que cogió la forma.
Además de estos jugadores, han conseguido goles Ekeng, Xisco, Fidel y Borja García. En sus respectivos casos, los tres primeros marcaron en los compromisos ante el Getafe, la Real Sociedad y Elche, mientras que el madrileño lo hizo en el partido contra el Sevilla, dejando algún hilo para la esperanza de igualar el 0-2 que por entonces reinaba en el marcador.
Visto así, queda la sensación de que el Córdoba CF está pagando más caro su problema defensivo, puesto que sólo en dos partidos de los 12 ha conseguido adelantarse en el marcador en este curso. Y eso le ha condicionado buena parte de sus pleitos de la presente temporada. Por cierto, que sólo en dos ocasiones se quedó con la portería a cero ante el Espanyol y el Deportivo de la Coruña en casa, dos equipos que aún no se han despegado de la zona baja de la clasificación.