Por su labor
La escuela del Círculo Taurino recibe el premio Cervatillo
La Escuelta Taurina del Círculo Taurino de Córdoba ha sido premiada con el VII Cervatillo Taurino, por ser protagonista del hecho más destacado durante la temporada 2014. El fallo del jurado hace referencia a «su sobresaliente gestión en pos de ayudar a los alumnos perfeccionando y promocionando sus capacidades taurinas y personales», que no se limitan a las clase, «sino llevando a los chaveles frecuentemente a tentaderos por ganaderías de toda Andalucía y consiguiendo que estén en carteles» en numerosos festejos sin picadores.
El jurado también reconoce que la entidad, «con su reciente renovación de cargos y con su director al frente, el matador de toros Chiquilín», ha conseguido, «contra viento y marea», perfeccionarse en el cumplimiento de sus funciones. De hecho, según el jurado, «nunca antes la escuela taurina había desarrollado una labor tan intensa.
El presidente del Círculo Taurino de Córdoba, Francisco Gordón Suárez, expresó su «profunda satisfacción» por la concesión de este galardón, que reconoce públicamente «el trabajo realizado durante casi cuatro décadas por los profesores, alumnos, personal de apoyo y socios del Círculo Taurino de Córdoba». Según él, los miembros del jurado han demostrado «la especial sensbilidad a la hora de reconocer la importancia que tiene para el futuro de la fiesta su defensa y promoción entre los jóvenes».